Beca Buitrago, oportunidad para Egresados de Ingeniería Mecánica o ingenierías en general.

La Oficina de Relaciones Exteriores y su Programa Institucional de Egresados invitan a sus egresados y estudiantes de último semestre de Ingeniería Mecánica y otras ingenierías UIS para que participen de la convocatoria para obtener la beca Buitrago de estudios de maestría con la Universidad de Waterloo en Canadá.

Jorge Buitrago es un orgulloso egresado de la Universidad Industrial de Santander en Colombia y de la Universidad de Waterloo; él reconoce que su éxito profesional se debe en parte a su educación en estas dos excelentes instituciones. Teniendo presente que la educación de excelente calidad mejora las condiciones de las personas el ingeniero Jorge busca que estudiantes como él, de la Universidad Industrial de Santander, puedan asistir a un posgrado en la Universidad de Waterloo; al apoyar la educación de estos estudiantes, el señor Buitrago espera también forjar vínculos más fuertes entre las dos universidades y los países.

Valor:

Se proporcionarán dos becas, valoradas en $ 50.000 cada una, con pagos a dos años (6 semestres académicos). El período de esta adjudicación está definido en las bases de la convocatoria publicada por la Universidad de Waterloo.

Elegibilidad y selección

• Solicitar admisión para ser estudiante de posgrado de tiempo completo que se registrará en un programa de maestría basado en investigación en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Waterloo.
  • Excelencia académica (promedio acumulativo mínimo de 80% equivalente en su programa actual o más recientemente completado)
  • La beca se otorgará teniendo en cuenta lo siguiente (en orden de preferencia si no se puede encontrar un candidato adecuado):

o Estudiante de la carrera de Ingeniería Mecánica de la Universidad Industrial de Santander, Colombia;

o Alumno que se graduó en cualquier programa de Ingeniería de la Universidad Industrial de Santander, Colombia;

o Alumno que se graduó en cualquier programa de Ingeniería de cualquier universidad de Colombia. La Facultad de Ingeniería identificará y seleccionará un candidato en base a su solicitud de admisión.

• Si no se encuentra un candidato elegible, los fondos disponibles se retendrán para entregarlos en un año futuro.
  • La beca se pagará en cuotas iguales cada período.
  • Este premio puede celebrarse junto con otros premios importantes.

Esta beca hace parte de las relaciones internacionales desarrolladas por la UIS con sus egresados y donde el principal financiador es el egresado UIS de Ingeniería Mecánica Jorge Buitrago quien desea apoyar en un proceso de posgrado a un egresado UIS principalmente de Ingenierías.

Nota: Cabe resaltar que el proceso de selección del egresado está a cargo de la Universidad de Waterloo en Canadá.

Mayor información: INGRESE AL SIGUIENTE ENLACE

Persona de contacto en Waterloo:

Para resolver dudas, por favor contacte ingrese al directorio de Decanos y Administrativos referenciado aquí