¡Atento! El 22 de enero, la UIS cierra la convocatoria para seleccionar profesores de carrera 2024

Hasta el próximo 22 de enero, a las 5:00 de la tarde, estará abierta la convocatoria para aquellos docentes que quieran hacer parte de la Universidad Industrial de Santander como profesores de carrera.

La convocatoria pública a concurso que inició el pasado 20 de noviembre, busca provisionar 44 cargos docentes de tiempo completo y 26 cargos de medio tiempo.

“Es un proceso muy importante en el cual esperamos fortalecer nuestra planta docente en diferentes cargos de carrera, con una particularidad especial; en esta ocasión, siguiendo lineamientos institucionales y nuestro compromiso por la equidad de género, se tiene un número significativo de perfiles dirigidos, bien sea exclusivamente a mujeres o exclusivamente a hombres. Eso, con el objetivo de obtener un avance hacia el balance de género en diferentes unidades académicas”, dijo Daniel Sierra Bueno, vicerrector Académico UIS.

Cabe destacar que toda persona que aspire a ser profesor o profesora de la Universidad Industrial de Santander, debe asumir con compromiso y conciencia plena su responsabilidad ética y social, el papel de orientador del proceso de aprendizaje que apoya la formación integral de los estudiantes, de acuerdo al Modelo Pedagógico, el cual se define como un acuerdo de la comunidad de profesores, estudiantes, directivas y demás servidores de la institución,  sobre los principios y la manera de ejecutar el proceso educativo en la Universidad Industrial de Santander.

Ante esto, la UIS invita a concursar para la provisión de cargos docentes con dedicación de tiempo completo y medio tiempo.

Mediante Acuerdo del Consejo Académico n.° 376 del 14 de noviembre de 2023 se aprobó la Convocatoria Pública a concurso profesoral para seleccionar profesores de carrera del año 2024. En el micrositio de la página Web institucional ya se encuentra publicada la convocatoria a la cual se puede acceder a través del siguiente enlace: https://convocatorias.uis.edu.co/convocatoria-profesores-carrera-2024-es/

De los 70 cupos disponibles, 23 son exclusivos para mujeres y 8 exclusivos para hombres, en unidades donde el desbalance de género es significativo.

Sierra Bueno precisó que “es muy importante considerar que la UIS cuenta con una Política de Equidad de Género y un compromiso institucional asociado en generar acciones reales para buscar esa equidad en todos los aspectos académicos e institucionales, tanto para estudiantes, como para profesores, administrativos y egresados”.

Beneficios de ser profesor UIS

“Ser profesor de carrera de la UIS es uno de los orgullos grandes de la vida, es contar con un ecosistema para el desarrollo de la academia y de la investigación del más alto nivel, con acreditación institucional de alta calidad, tanto nacional como internacional, así como todas las oportunidades de desarrollo profesional, académico, personal y familiar que nos da ser profesor UIS”: Profesor Daniel Sierra Bueno. Vicerrector Académico.

“La UIS es una universidad que se precia en ofrecer características de bienestar por encima de lo esperado. Los profesores tenemos muchas ventajas como tener una unidad de salud propia (UISALUD) con un nivel de atención superior; beneficios de bienestar pode ser asociados al Fondo; programas de vivienda, ahorro seguros, sede recreativa, Bienestar Pro, un edificio donde los profesores podemos ir a tener espacio de descanso, de lectura, de recreación y mucho más beneficios”: Profesora Sofía Pinzón Durán, secretaria General UIS.

Una vez surtido el proceso de convocatoria y con base en el puntaje obtenido por cada uno de los concursantes, consignado en el acta respectiva, el Rector expedirá una Resolución que establece la lista de elegibles, que indicará el candidato ganador del concurso a quien se le hará la oferta salarial de vinculación.

Consulta las bases de esta convocatoria pública en www.uis.edu.co o en el documento adjunto.