Miembros de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, SCA, visitaron el Campus Bicentenario de la Sede UIS Socorro, desde donde compartieron sus impresiones respecto a la arquitectura del lugar, la belleza de los edificios y las áreas verdes que lo rodean, así como la calidad e innovación de las instalaciones.
La visita de la SCA reforzó la reputación de la institución como líder en la ingeniería e innovación en Colombia. Así lo hizo ver el también arquitecto y hoy presidente de la SCA, Henry Andrés Gualdrón Velazco. Para él, el arquitecto y diseñador Daniel Bonilla entendió muy bien el entorno y logró que el edificio se integrara a este.
“Gracias a esto consiguió que la arquitectura de la región fuera llevada a otro nivel con un tema de innovación y tecnología, utilizando las técnicas de tapia para construir muros que hacen que sea uno de los edificios más importantes en la región”, afirmó Gualdrón Velazco.
El experto añadió que “es impresionante la calidad y técnica que los arquitectos tapieros utilizan para crear estas obras únicas que creemos pueden potenciar la arquitectura de la región, no solo en Colombia, sino también en el mundo. El edificio de la Sede UIS Socorro es un ejemplo de innovación, construido con técnicas bioclimáticas, algo muy santandereano que inspira a las nuevas generaciones. Esto es algo que nos representa en el mundo y que nos motiva a seguir trabajando para rescatar nuestro patrimonio”.
La visita, llevada a cabo en el Edificio de Aulas, fue guiada por el coordinador de la Sede, ingeniero Julio Alfonso Martínez Molina.
“Los arquitectos quedaron asombrados por la amplitud de las aulas, la modernidad de los laboratorios y la innovación de los diseños arquitectónicos”, señaló Martínez Molina.