Antonio Arnedo y Sam Farley realizaron el primer conversatorio del ‘Bucarajazz’ UIS

Antonio Arnedo y Sam Farley durante el espacio: ‘Diálogo e Interpretación: Un proyecto musical y producción discográfica Home’.

La Sala Rafael Prada Ardila de la Dirección Cultural UIS recibió a los reconocidos compositores de nivel internacional Antonio Arnedo y Sam Farley, quienes fueron los encargados de desarrollar el primer conversatorio del Festival Bucarajazz: ‘Diálogo e Interpretación: Un proyecto musical y producción discográfica Home’.

La comunidad universitaria y el público que asistió al campus principal para este espacio pudieron conocer los inicios, intereses y otros aspectos del proyecto musical y producción discográfica denominada ‘Home’. Durante el encuentro, los autores interpretaron diferentes composiciones y respondieron las preguntas del público.

Antonio Arnedo, saxofonista y compositor, comentó la importancia de que la UIS promueva estos espacios culturales y musicales: “Todos los espacios académicos que brinden la posibilidad de hacer contacto con la creación, especialmente en este contexto, es un espacio valiosísimo. Aquí se aborda en temas muy prácticos, es la sensibilidad y la capacidad de tener contacto con este tipo de expresión. Es muy interesante que se piense desde esa perspectiva, de lo académico, en función de sus estudiantes y proceso de formación”.

ANTONIO ARNEDO

Antonio Arnedo es el pionero y uno de los músicos más influyentes del jazz colombiano; tiene un lugar destacado en el panorama de la música colombiana contemporánea al ser el precursor de la exploración de viejos ritmos populares de las costas Pacífica y Atlántica, ritmos del interior andino e incluso música de algunas comunidades indígenas, integrándolo todo con un concepto amplio del jazz para lograr intensos gestos de libertad, como una pintura abstracta de los afectos colombianos.

SAMUEL FARLEY

Este artista norteamericano se desempeña como coordinador del área de Jazz de la Universidad EAFIT de Medellín- Es un reconocido pianista egresado del prestigioso College-Conservatory of Music en la Universidad de Cincinnati, realizó su maestría en el 2004 en la Universidad de Louisville y empezó sus estudios de doctorado en la Eastman School of Music en Nueva York, en el año 2006.

Para seguir detalladamente la programación del primer Festival de Jazz ‘Bucarajazz’, puede visitar la página web oficial de @uiscultural, donde los interesados podrán inscribirse o conocer las diferentes actividades culturales y musicales https://linktr.ee/TiqueteraUIS.