Icono Accesos Rápidos

Amovi-UIS se presenta al Programa Nacional de Estímulos 2022 del Ministerio de Cultura

Durante el mes de mayo, el Archivo Oral de Memoria de la Víctimas (Amovi-UIS) se presentó nuevamente a la convocatoria del Programa Nacional de Estímulos 2022 adelantado por el Ministerio de Cultura. Amovi-UIS busca obtener una de las becas del Archivo General de la Nación para la gestión de archivos fotográficos, a través del proyecto: Organización e inventario del Subfondo Fotográfico Ángel de Jesús Flórez Dulcey y Mariela Noriega Noriega, del Archivo Oral de Memoria de las Víctimas AMOVI-UIS, FASE III.

Durante los años 2017 y 2018, Amovi-UIS se presentó a las convocatorias del Mincultura y fue seleccionado como ganador, esto permitió el avance en la labor de organización e inventario del subfondo fotográfico que recoge la obra de Flórez Dulcey que constituye una parte fundamental del patrimonio de la memoria fotográfica de la UIS y del país.

Esta tercera fase, refleja el avance en el propósito del Archivo por culminar las labores de organización e inventario que permitan la conservación y difusión del Subfondo fotográfico. De darse la obtención del estímulo por parte del Mincultura, Amovi-UIS podrá culminar el trabajo que adelanta desde hace seis años y que representa un aporte importante a la cultura y la memoria visual del departamento.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 20 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 23 DE FEBRERO …

La UIS invita a profesionales y líderes interesados en potenciar sus habilidades en la evaluación y gerencia de proyectos a inscribirse para …

El Parque Tecnológico Guatiguará, de la Universidad Industrial de Santander, UIS, acoge al Centro de Investigación La Suiza Agrosavia, un moderno laboratorio …