Al ritmo del trombón, profesor UIS realiza gira de conciertos por Santander

Con la agrupación Cuarteto de Trombones Becuatro, el profesor Carlos Fernando Sanabria Sinuco, docente de la Escuela de Arte, realiza una gira de conciertos por Santander, tras ganar la convocatoria “Jóvenes por el cambio 2023” del Ministerio Nacional de Cultura.

La agrupación, constituida por estudiantes del programa de licenciatura en Música, postularon el proyecto Paisajes sonoros, ciclo de conciertos didácticos de música colombiana adaptada para el formato de música de cámara – cuarteto de trombones.

“Con la agrupación buscamos, a través de procesos de investigación y creación artística, vincular el folclor colombiano como herramienta para el estudio de este y estrategia de difusión y visualización de la música de cámara en nuestra región”, afirmó Sanabria Sinuco.

Los conciertos se realizarán en las sedes regionales de Barrancabermeja, Barbosa y Socorro.

• 1 de septirmbre

Concierto de Inauguración

Lugar: Cuatro Colectivo Artístico – Girón

• 5 de septiembre

Lugar: Universidad Industrial de Santander, sede Barrancabermeja.

• 18 de octubre

Lugar: Universidad Industrial de Santander, sede Barbosa.

• 18 de octubre

Lugar: Universidad Industrial de Santander, sede Socorro.

• 20 de octubre

Concierto Clausura