Adrenalina y precisión, protagonistas en el reto express de la competencia UIS INGENIUM

Competencia UIS INGENIUM

Con el propósito de poner a prueba las habilidades y los conocimientos de los estudiantes, en una carrera rápida de drones, se realizó el “desafío express”, actividad que hace parte de la competencia ‘UIS Ingenium’, liderada por la Vicerrectoría de Investigación y Extensión. Esta tuvo lugar en el campus central de la Universidad Industrial de Santander (UIS).

Más de 25 estudiantes de diferentes carreras aceptaron la invitación de la competencia UIS Ingenium y asumieron este desafió que consistió en poner a volar el dron y superar diversos obstáculos en un circuito distribuido en el campus central UIS, en un tiempo total de 5 minutos. Cada participante utilizó gafas de realidad aumentada que proporcionaron una transmisión en tiempo real del vuelo del dron.

El profesor Ricardo Alfonso Jaimes Rolon, de la Escuela de Ingeniería Mecánica, expresó que “estos retos representan una oportunidad invaluable tanto para docentes como para estudiantes, ya que les proporcionan una manera lúdica y motivadora de adquirir conocimientos”.

Este reto express es una de las actividades de la competencia UIS Ingenium, que se realiza durante esta semana en el campus central, con una masiva participación de estudiantes de las sedes regionales UIS.

“Esta experiencia representó un cambio de escenario y nos brindó la oportunidad de disfrutar de un espacio de esparcimiento y aprender a través de desafíos. Manejar un dron fue una vivencia completamente nueva para mí, nunca antes había tenido la oportunidad de experimentar algo así”, afirmó el estudiante Danilo Cárdenas.

El premio al mejor tiempo en vuelo de este reto express será entregado este viernes 13 de octubre durante la ceremonia de clausura y premiación general de la competencia que tendrá lugar en la sede central de la Universidad Industrial de Santander (UIS). Allí también estarán los ganadores del reto “cohetes” y el reto “Metano de la sede UIS Málaga”.