Abierta la convocatoria Mitacs Globalink para pasantías de investigación en Canadá

Si está buscando una pasantía de investigación, esta información es de su interés. La Dirección de Relaciones Exteriores de la Universidad Industrial de Santander invita a la comunidad académica a participar en el programa de pasantías de investigación Mitacs Globalink.

Mitacs Globalink es una iniciativa competitiva para estudiantes internacionales con una duración de 12 semanas, bajo la supervisión de profesiones de instituciones académicas canadienses en una variedad de disciplinas.

Además, Canadá cuenta con excelentes universidades, excelentes instalaciones de investigación, innovación industrial de vanguardia y oportunidades de formación universitaria incomparables.

Lo que ofrece la pasantía de investigación en Mitacs Globalink:

• Una pasantía de 12 semanas que aumenta tu conocimiento y explora la investigación práctica en su campo de estudio.
  • Trabajar bajo la supervisión de profesores destacados, con estudiantes de posgrado y asociados de investigación.
  • Acceso al panorama de investigación único de Canadá: aplicado, dinámico e innovador
  • Una experiencia gratificante que combina investigación académica en una institución académica canadiense, cursos de desarrollo de habilidades profesionales y actividades sociales.
  • Una oportunidad para que explore su independencia y adquiera experiencia internacional en un nuevo país.

Las pasantías de investigación de Mitacs Globalink están actualmente disponibles en más de 70 instituciones académicas en todo Canadá.

Requisitos de elegibilidad para 2025:

• Tener al menos 18 años de edad al momento de la solicitud.
  • Estar inscrito en un programa de pregrado a tiempo completo o en un programa combinado de pregrado y maestría en una institución elegible (ver lista de instituciones elegibles por país)
  • Tener de uno a tres semestres restantes en su programa a partir del otoño de 2025 (ver requisito por país)
  • Cumplir con los requisitos de calificaciones para su país de estudio (consulte los requisitos de GPA para cada socio internacional)
  • Presentar candidaturas a un mínimo de tres y un máximo de diez proyectos y asegurarse de que las candidaturas provengan de al menos tres provincias canadienses diferentes.
  • Dominar el idioma oral y escrito del proyecto (inglés y/o francés)
  • Estar disponible para realizar una pasantía que dure 12 semanas consecutivas entre el 1 de mayo y el 31 de octubre. Debes poder comenzar tu pasantía en cualquier momento entre el 1 de mayo y el 31 de julio. No se permite nada antes o después de esas fechas.
  • No haber obtenido un proyecto de pasantía de investigación de Globalink en el pasado.
  • Cualquier solicitante que esté actualmente afiliado, o que reciba fondos o apoyo en especie de, una o más de las instituciones en la lista de NRO no es elegible para participar en un proyecto financiado por Mitacs que involucre investigación que tenga como objetivo promover un Área de Investigación de Tecnología Sensible (STRA).

La fecha límite de postulación es el próximo 14 de septiembre de 2024. Para ampliar la información sobre la convocatoria ingresar el siguiente enlace: https://www.mitacs.ca/our-programs/globalink-research-internship-students/