Abierta convocatoria para elegir representante de la comunidad ante el Comité de Ética en Investigación Científica

La Universidad Industrial de Santander convoca de manera pública a los usuarios de las instituciones prestadoras de servicios de salud  -IPS y EPS-, para presentar su postulación como representante de la comunidad ante el Comité de Ética en Investigación Científica -CEINCI de la Universidad.

Este comité es un órgano asesor, consultor, de decisión y de seguimiento ético de la investigación con seres vivos (humanos, animales y plantas) que desarrolla la Universidad en cualquier área del conocimiento. Su objetivo será velar porque la investigación científica cumpla con los principios éticos establecidos en las normas nacionales e internacionales vigentes.

Entre las funciones que tiene el CEINCI, se destaca el salvaguardar los derechos de los participantes en toda investigación científica realizada en la universidad; revisar y evaluar, antes de su inicio, los proyectos de investigación científica propuestos a su consideración, y asegurar la viabilidad de la ejecución.

Los candidatos interesados en integrar el CEINCI, deben poseer como mínimo el título de bachiller y ser usuario de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud o Empresas Promotoras de Salud.

Procedimiento de inscripción:

Cada candidato se inscribirá mediante comunicación que deberá ser enviada desde la cuenta de correo personal del aspirante a la dirección de correo de la Secretaría General de la Universidad (sgeneral@uis.edu.co), anexando los certificados que lo acrediten como bachiller y como usuario de una Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud o Empresas Promotoras de Salud. Los candidatos deberán anexar en su inscripción la hoja de vida con los documentos que permitan certificar el cumplimiento de los requerimientos mínimos.

Fechas de la convocatoria:

• 10 de noviembre de 2023: inicio del período de inscripción de candidatos a las 8:00 a. m.
  • 24 de noviembre de 2023:  cierre del período de inscripción de candidatos a las 4:00 p. m.
  • 28 de noviembre de 2023: confirmación del cumplimiento de requisitos de los aspirantes, por parte de Secretaría General de la Universidad.
  • 30 de noviembre de 2023: selección del Representante de la comunidad ante el Comité de Ética en Investigación Científica- CEINCI.
  • 1 de diciembre de 2023: comunicación de resultados.

Consulte la información completa de la convocatoria y requisitos para participar en la Resolución No. 1648 de 2023