A través de la música, egresados UIS buscan la transformación social en Barrancabermeja

La música es una poderosa herramienta de transformación social, capaz de brindar oportunidades y cambiar vidas. Por ello, José Luis Gelvis Martínez y Darwin Magdiel Arias González, dos egresados de la Escuela de Artes y Música de la Universidad Industrial de Santander, adelantan una importante iniciativa en la Comuna 3 de Barrancabermeja.

El objetivo de estos docentes es impactar positivamente en la vida de 80 beneficiarios del actual proyecto sinfónico que desarrolla la Fundación Nacional Batuta en apoyo con Ecodiesel Colombia SA.

“Estamos emocionados de ver cómo la música y en especial este proyecto está transformando la vida de muchas niñas, niños y jóvenes en la comuna 3 de Barrancabermeja”, afirmó José Luis Gelvis Martínez, actual coordinador del Centro Musical y docente de cuerda baja.

La comunidad ha sido testigo de los cambios significativos que la música ha traído a la vida de estos jóvenes, quienes han encontrado en el arte una vía de expresión, desarrollo personal y crecimiento emocional. El proyecto ha permitido que estos talentos accedan a una formación musical de calidad y participen de un proceso sinfónico, donde aprenden a interpretar los instrumentos de la familia de cuerda frotada.

“Cada día, presenciamos cómo el arte se convierte en una herramienta poderosa para superar adversidades y construir un futuro prometedor, nuestro objetivo es seguir trabajando en este proyecto y brindar a más jóvenes la oportunidad de descubrir y desarrollar su talento musical” menciona Darwin Magdiel Arias González, docente de cuerda alta.

Recientemente, los docentes propiciaron que 11 estudiantes de este proceso participaran en la XVIII versión del Festival de Arcos realizado por la Universidad Autónoma de Bucaramanga, experiencia que resultó significativa a nivel vocacional para varios de estos estudiantes que ven la música como una opción profesional.