Escuela de Ingeniería de Petróleos UIS fortalece alianzas para implementar ecosistemas de aprendizaje inteligente

Sergio Lira, CEO de la compañía Ingeniería 4G y profesor del área de Perforación de la Universidad Central del Ecuador (UCE), junto con Emiliano Ariza, coordinador de Posgrados de la Escuela de Ingeniería de Petróleos.
Sergio Lira, CEO de la compañía Ingeniería 4G y profesor del área de Perforación de la Universidad Central del Ecuador (UCE), junto con Emiliano Ariza, director de la Escuela de Ingeniería de Petróleos.

Con el objetivo de construir perfiles únicos para que puedan diferenciarse del resto de profesionales de su sector, la Escuela de Ingeniería de Petróleos recibió la visita del ingeniero Sergio Lira, CEO de la compañía Ingeniería 4G y profesor del área de perforación de la Universidad Central del Ecuador (UCE), quien compartió su experiencia en la creación e implementación de un ecosistema de aprendizaje inteligente aplicado al programa de Ingeniería de Petróleos de la Facultad de Ingeniería en Geología, Minas, Petróleos y Ambiental (FIGEMPA) de la UCE.

Así mismo, socializó las ventajas del ecosistema en el marco de la transformación digital en la educación y el proceso de integración como recurso académico, así como la acogida que el proyecto ha tenido entre todos los programas de ingeniería de petróleos de Ecuador.

La Escuela de Ingeniería de Petróleos UIS, como unidad académica innovadora y parte de la transformación de la industria de los hidrocarburos, ha iniciado un proceso de cooperación para vincularse a esta red de aprendizaje y permitir que en el futuro cercano sus estudiantes y profesores puedan aportar y participar de este proyecto transformador, en pro del mejoramiento de los procesos de aprendizaje.

El ingeniero Lira cuenta con una amplia experiencia en diseños de programas de formación y capacitación utilizando los últimos avances en técnicas de neurociencia aplicada al aprendizaje acelerado, un referente estratégico a la hora de planificar estrategias para mantenerse actualizado.

Sergio Lira, CEO de la compañía Ingeniería 4G y profesor del área de Perforación de la Universidad Central del Ecuador (UCE), con estudiantes y profesores de la Escuela de Ingeniería de Petroleos de la UIS.
Sergio Lira, CEO de la compañía Ingeniería 4G y profesor del área de Perforación de la Universidad Central del Ecuador (UCE), compartió su experiencia en la creación e implementación de un ecosistema de aprendizaje inteligente aplicado al programa de Ingeniería de Petróleos.