“CreActiva” integró cultura, ciencia e innovación en el Campus de Floridablanca          

 Colectivo "Como una mujer".

La Universidad Industrial de Santander (UIS) realizó “CreActiva”, una jornada académica desarrollada en el Campus de Floridablanca que integró cultura, ciencia e innovación a través de una variada agenda compuesta por conferencias, exposiciones de pósteres, muestras de emprendimiento e intervenciones culturales y musicales.

El evento tuvo como propósito visibilizar los avances de proyectos académicos y de grado desarrollados por los estudiantes, además de generar espacios de interacción entre la academia, el sector productivo y la comunidad universitaria.

“CreActiva busca articular a los estudiantes con los docentes para exponer los ejercicios que se realizan en clase y compartirlos en este evento. Asimismo, contamos con expertos e invitados externos del sector productivo y de otras instituciones académicas que vienen a compartir sus conocimientos y experiencias para que los estudiantes conozcan qué se está haciendo fuera de la Universidad y cómo enfrentarse al mercado laboral”, destacó Camilo Hernández, profesor de la Escuela de Economía y Administración.

Los invitados especiales abordaron diferentes temáticas relacionadas con innovación, trabajo comunitario y aplicación de nuevas tecnologías para la solución de problemáticas sociales. Estas experiencias fueron valoradas positivamente por los asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de conocer proyectos desarrollados desde distintos contextos y disciplinas.

Sesión de pósteres.

“Estamos muy agradecidas por la invitación a este espacio, donde pudimos visibilizar nuestro trabajo colectivo y comunitario liderado por mujeres, resaltando nuestros retos, logros y procesos. Felicitamos a la UIS por generar escenarios que permiten dar voz y reconocimiento a las comunidades”, señaló Manuela Prieto, integrante del colectivo “Como una mujer”.

Entretanto, en los espacios destinados a la exposición de pósteres y a la feria de emprendimientos, los estudiantes socializaron los avances de sus proyectos, interactuaron con el público y recibieron comentarios y sugerencias para fortalecer futuras fases de aplicación.

“Pienso que esta actividad nos permite ganar experiencia como estudiantes y aportar soluciones desde nuestras áreas de formación. En nuestro caso, trabajamos en propuestas para mejorar las condiciones de la Escuela Municipal de Artes”, comentó Isabela Bautista, estudiante de Administración de Empresas Culturales y Creativas.

Por su parte, los asistentes resaltaron el valor académico y formativo de la jornada, especialmente por la posibilidad de interactuar con expertos y conocer experiencias innovadoras desarrolladas por otros estudiantes.

Asistentes.

“La verdad, me parece muy innovador que la carrera genere estos espacios y traiga expertos que compartan sus conocimientos y experiencias. Eso despierta en nosotros la curiosidad y el interés por investigar más a fondo”, afirmó Adriana Durán, estudiante de Administración de Empresas Culturales y Creativas.

¡Descubre!

Noticias más recientes