
En el marco del Proceso de Designación de Rector(a) de la Universidad Industrial de Santander para el periodo 2025–2028 se recibió un escrito de recusación, el cual, conforme al ordenamiento jurídico vigente, debe ser objeto de análisis y decisión de fondo.
En consecuencia, el Consejo Superior actuando con responsabilidad institucional, en estricto cumplimiento del ordenamiento jurídico, con fundamento en los principios que rigen la función pública, dará trámite a lo previsto en el artículo 12 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo – Ley 1437 de 2011.
Una vez resuelta la recusación, el Proceso de Designación continuará en la etapa correspondiente, esto es, la sesión de designación conforme al procedimiento establecido en el Estatuto General de la Universidad Industrial de Santander.
El Consejo Superior reitera su compromiso con el respeto al principio de legalidad, la garantía de un proceso transparente y el aseguramiento de la integridad de todas sus actuaciones, actuando con responsabilidad en pro de la estabilidad institucional de la Universidad.
Bucaramanga, 30 de abril de 2025