Los diferentes escenarios deportivos de la Universidad Industrial de Santander (UIS), fueron testigos de la clausura de los encuentros finales del evento deportivo y cultural ‘Intersedes 2022’. Los integrantes de los semilleros deportivos de las sedes regionales de Barbosa, Málaga y Socorro, se disputaron los primeros lugares en fútbol sala, baloncesto, voleibol, últimate y atletismo.
La última jornada, que se realizó desde las 7:00 a. m. hasta la 3:00 p. m., contó con la participación de alrededor de 310 estudiantes, quienes compitieron y apoyaron a los equipos de su sede, al igual que aprovecharon el espacio para integrarse, divertirse y conocer el campus principal, mientras disfrutaban de la competencia y la práctica deportiva.
La clausura se llevó a cabo en medio de música, alegría y celebración. Los participantes se mostraron complacidos durante las jornadas deportiva y cultural. El triunfo en las diferentes categorías se lo llevaron las siguientes sedes:
- Baloncesto femenino y masculino: sede UIS Socorro.
- Fútbol sala femenino: sede UIS Málaga.
- Fútbol sala masculino: sede UIS Barbosa.
- Fútbol: sede UIS Socorro.
- Últimate mixto: sede UIS Málaga.
- Voleibol femenino y masculino: sede UIS Barbosa.
“Esto que vivimos fue una experiencia grandísima, pasamos muchas cosas en equipo, estuvimos muy unidos, entrenamos, nos divertimos y lo más importante, nos llevamos el triunfo. Al principio estábamos distraídos, sin embargo logramos volver al ritmo y eso se vio reflejado en el resultado, nosotras duramos mucho tiempo entrenando, la luchamos y vinimos aquí a darla toda y ganamos y nos llevamos el trofeo y eso nos enorgullece”, afirmó Maryuri Niño Fajardo, ganadora en la categoría voleibol femenino, sede UIS Barbosa.
El encuentro Intersedes fue creado para integrar a todos los estudiantes apasionados por el deporte, así como para resaltar la cultura, tradiciones y raíces, a través de la música y la danza. También para mostrar que, a través del deporte, se pueden compartir espacios de sano esparcimiento y buen uso del tiempo libre.
“Fueron unos juegos bastante duros, nos tocó esforzarnos bastante, los demás muchachos también están muy bien entrenados y son muy apasionados. El partido más difícil fue con la sede central, sin embargo, sentimos que nos fue muy bien como equipo y seguimos avanzando y hoy estamos acá, en la final, con el premio mayor”, dijo Javier Eduardo Oviedo, ganador en la categoría últimate mixto, sede UIS Málaga.