Apreciados integrantes de la comunidad universitaria:
Después de disfrutar unas muy merecidas vacaciones, me complace brindarles una entusiasta bienvenida a este nuevo año laboral en el que se avizoran grandes retos y metas por alcanzar. Un año en el que esperamos que el trabajo en equipo, el compromiso con la cultura institucional, la capacidad de adaptabilidad, el espíritu innovador, las oportunidades de crecimiento y el saludable equilibrio entre la vida personal y laboral nos permitan avanzar en la cabal atención de nuestras funciones misionales, profundizar en nuestro aporte al desarrollo regional y del país, y evolucionar aún más en las acciones de cuidado y bienestar de todos y cada uno de los miembros de esta querida familia universitaria.
Para hacer realidad estas aspiraciones los invito a disponer del mejor ánimo y compromiso por la Universidad Industrial de Santander, esta UIS que tanto queremos. Cierto es que, como comunidad, hemos recorrido un intenso camino que nos ha permitido abrigar avances substanciales en nuestro ser y hacer; de tal manera que así como reconocemos con especial alegría y humildad todo aquello que hemos logrado, también es hora de mirar al futuro con mayor determinación, listos para enfrentar los nuevos desafíos que nos esperan. Solo así podemos seguir vigorizando nuestra universidad y hacer realidad ese propósito de consolidarnos como ecosistema estratégico para el aprendizaje, el conocimiento y la innovación.
Queridos profesores, estudiantes y funcionarios administrativos, que el año 2025 nos traiga satisfacciones y éxitos personales y colectivos, y que sigamos demostrando que juntos es como lo hacemos posible.
¡Un fraternal abrazo para todos!
Hernán Porras Díaz
Rector, UIS
Bucaramanga, 16 de enero de 2025.