Sede UIS Málaga participó en taller provincial sobre la transformación de sistemas alimentarios y uso del suelo en Santander

Estudiantes del programa Zootecnia de la Universidad Industrial de Santander- Sede Málaga participaron del taller liderado por la secretaria de Agricultura de la Gobernación de Santander, sobre la construcción de la hoja de ruta para la transformación de sistemas alimentarios y uso del suelo en el departamento.

Estudiantes del programa Zootecnia de la Universidad Industrial de Santander- Sede Málaga junto con el profesor Julián Botero, participaron del taller liderado por la secretaria de Agricultura de la Gobernación de Santander, sobre la construcción de la hoja de ruta para la transformación de sistemas alimentarios y uso del suelo en el departamento.

La jornada reunió varios actores quienes abordaron un diálogo de saberes con el propósito de priorizar acciones en el marco de la ‘“’Alianza por la alimentación y uso del suelo en Santander’”’.

Al respecto, Leidy Zambrano, estudiante de sexto semestre del programa zootecnia, resaltó la importancia de participar como universidad en estos espacios.

“Fue un taller participativo e incluyente, dónde se abordaron temas muy importantes que le competen al sector agropecuario. De esta manera, ampliamos el panorama que tenemos de Santander y la forma en que se puede mejorar la producción de alimentos teniendo en cuenta el buen uso del suelo. También nos permitió interactuar con la comunidad, reflejando las fortalezas y debilidades que se presentan en la región”.

Para el estudiante, Jaider Aparicio, de séptimo semestre del programa Zootecnia, uno de los aspectos más llamativos de la jornada fue lo relacionado con la seguridad alimentaria. “Como futuros zootecnistas estos temas son de gran interés porque conocemos más a fondo los lineamientos del gobierno departamental y nacional en este campo”.

El taller se realizó este jueves en la capital de la provincia de García Rovira con autoridades locales, representantes del sector educativo y organizaciones campesinas de la región.