Con el fin de fortalecer las relaciones institucionales en pro del desarrollo regional, el rector Hernán Porras Díaz, se reunió con la Junta Directiva de Fenalco Sur de Santander, en cabeza de su presidente, Édgar Orlando Lésmez Rodríguez.
“Queremos proyectar la región a 30 años, hacer un ejercicio de prospectiva y de proyección de la región Sur de Santander y para eso necesitamos todo el acompañamiento, la investigación que se realiza desde la UIS. El acompañamiento de la Universidad es súper importante para poder planear el territorio, es un placer compartir con el rector Porras y es la apertura total para trabajar de la mano en pro de la región”, informó Édgar Orlando Lésmez Rodríguez, presidente de la Junta Directiva de Fenalco Sur de Santander.
Además de la Junta Directiva de Fenalco Sur de Santander, participan representantes de los sectores de hotelería y turismo, centros comerciales, empresas de la industria, comercio organizado, clínicas privadas, Unisangil, Cajasan y Comultrasan, con presencia en las provincias de Guanentá y Comunera.
“Teníamos gran interés de venir a visitar la UIS porque es una Universidad muy importante y porque hay planes de tener una sede en la UIS, queríamos conocer el proceso y estamos contentos que llegue al municipio”, explicó Natalia Salinas, propietaria de los hoteles Terrazas y Salma.
Junto con el rector Porras Díaz participaron otros profesores y directivos de la UIS en la reunión, tal es el caso de Gonzalo Patiño Benavides, director del Ipred UIS.
“Fenalco Sur de Santander lidera un proceso con diferentes actores en las regiones, tanto sector productivo, institucional y obviamente universidades. Todo esto les permite pensar la región y sirve de enlace para los próximos gobiernos, de tal forma que haya una agenda conjunta en torno a la sostenibilidad del territorio”, afirmó Patiño Benavides.
Fenalco Sur de Santander es una entidad sin ánimo de lucro, que representa los intereses de los empresarios y comerciantes de la región. Día a día trabajan por respaldar los intereses del sector comercial y aumentar los niveles de competitividad de la región.