El Centro de Escucha UIS se une a la Semana de la Justicia Restaurativa en Colombia

El Centro de Escucha de la Universidad Industrial de Santander (UIS) invita a la comunidad académica a una charla especial sobre resolución de conflictos, que se llevará a cabo el próximo lunes 7 de octubre a las 2:00 p. m. en el auditorio Jorge Zalamea. Esta actividad se enmarca dentro de la Semana de la Justicia Restaurativa en Colombia, un evento que busca promover prácticas más humanas y comprensivas en la resolución de conflictos.

La charla ofrecerá un ejercicio vivencial que permitirá a los participantes conocer de manera práctica las herramientas para la resolución de conflictos y la implementación del programa de justicia juvenil restaurativa en el Departamento de Santander. Este enfoque es especialmente relevante para los estudiantes de las Escuelas de Derecho y Trabajo Social, quienes podrán integrar estos conocimientos en su futuro profesional.

La participación del Centro de Escucha es resultado de una alianza con la Gobernación de Santander, con el objetivo de fortalecer el tejido social desde la academia. Esta colaboración busca fomentar la participación comunitaria y ofrecer alternativas de resolución de conflictos que sean más inclusivas y preventivas.

Se recuerda que los cupos son limitados, por lo que se recomienda realizar la inscripción a través del siguiente enlace: https://forms.office.com/r/GPJPwP6TfP