¡Atención!… UISALUD realiza simulacro de evacuación por sismo este 2 de octubre

Este miércoles 2 de octubre, a las 11:00 a. m., UISALUD llevará a cabo un simulacro de evacuación por sismo, en sus instalaciones. Esta actividad tiene como objetivo preparar a sus usuarios y empleados para actuar adecuadamente ante un evento sísmico real, brindando instrucciones claras sobre cómo proceder durante y después del mismo.

Durante el simulacro, se insta a todos los participantes a mantener la calma y evitar correr. Las recomendaciones incluyen alejarse de ventanas, armarios y otros objetos que puedan representar un riesgo de caer. Es fundamental que los presentes actúen con precaución y colaboren para garantizar la seguridad de quienes se encuentren cerca.

Tras la simulación del sismo, se recordará a los participantes la importancia de prestar ayuda a otros, reportar cualquier anomalía estructural o eléctrica y seguir las instrucciones de los brigadistas y guías de evacuación. El personal de seguridad será clave para guiar a todos hacia los puntos de encuentro previamente establecidos.

El simulacro busca también reforzar la importancia de una evacuación ordenada. UISALUD recomienda caminar rápidamente manteniéndose a la derecha y evitar el uso de ascensores o refugiarse en baños u otros lugares peligrosos. En caso de estar acompañados de visitantes, los usuarios deberán dirigirlos hacia las zonas seguras.

Cabe destacar que las instalaciones de UISALUD cuentan con reforzamiento estructural sismorresistente, lo cual brinda mayor seguridad en caso de un sismo real. Se invita a todos los usuarios a participar activamente en esta práctica, con el fin de estar mejor preparados para cualquier eventualidad.