La UIS participó en la charla sobre movilidad sostenible

Una charla para debatir temas sobre la importancia de implementar prácticas de transporte que minimicen el impacto ambiental, se realizó en la Universidad Industrial de Santander (UIS). El evento que hace parte de la Semana Nacional de Movilidad Sostenible, reunió a la comunidad académica y expertos en la materia, y tuvo lugar en el Auditorio Enrique Daccarett de la UIS.

La jornada, organizada por el Ministerio de Transporte, incluyó ponencias destacadas de la Universidad Nacional de Colombia y del Gobierno de Países Bajos, que ha establecido una alianza estratégica con Colombia para abordar estas temáticas. Durante las presentaciones, se discutieron diversas estrategias y proyectos innovadores, así como la necesidad de fomentar una cultura de movilidad que priorice el uso de medios de transporte sostenibles.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar y compartir experiencias sobre iniciativas locales que buscan promover un entorno urbano más amigable con el medio ambiente. La charla no solo buscó informar, sino también inspirar a los estudiantes y profesionales presentes a ser agentes de cambio en sus comunidades.

Este evento se enmarca dentro de un esfuerzo más amplio por parte de las instituciones educativas y gubernamentales para impulsar políticas y prácticas que contribuyan a un desarrollo urbano sostenible, alineado con los objetivos globales de reducción de emisiones y conservación del medio ambiente.