Con importante donación la UIS impulsa la educación en colegio de Guadalupe

En el marco de su compromiso de responsabilidad social, la Universidad Industrial de Santander realizó una donación al Instituto Técnico Agropecuario de Guadalupe. Este aporte, que incluyó mobiliario, material de laboratorio y maquinaria, tiene como objetivo mejorar la calidad educativa de los estudiantes, contribuyendo a su formación técnica y agropecuaria.

La rectora de la institución, Deissy Jaimes Valbuena, expresó que “estamos agradecidos con la UIS por su Programa de Donaciones con Responsabilidad Social. Fuimos focalizados en febrero y estuvimos en la UIS con la jefa de inventarios recibiendo una gran cantidad de equipos y muebles que nos han servido en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Tuvimos una jornada artística y pedagógica para recibirlos y agradecerles por medio de un acto cultural”.

La donación incluye elementos fundamentales para el desarrollo de los estudiantes, y según Jaimes Valbuena, “todo ya fue distribuido en la sede principal. Lo que tiene que ver con equipos de la parte agropecuaria también se les está dando uso en los talleres con los estudiantes. Muchas cosas fueron cambiadas y se están utilizando de manera efectiva”.

Por su parte, Luz Marina Duarte García, jefe de la Sección de Inventarios de la UIS, explicó que este programa llega a los lugares más apartados de Santander y el país, contribuyendo al mejoramiento de la calidad educativa de los estudiantes con la dotación de elementos que salen de la renovación continua del proceso de mejoramiento de la universidad. Aclaró, además, que son cosas que están en desuso, pero en muy buen estado. “Es un programa con mucho corazón, con mucha responsabilidad, porque dejamos huella en estos muchachos y queremos que, en su futuro, lleguen a nuestra institución y sean parte de la comunidad UIS. Con cada abrazo y cada “gracias”, sentimos un fuerte enlace que tenemos con las instituciones y con cada estudiante que refleja en sus ojos el gusto de que lleguemos hasta su colegio”.

Juan Manuel Pico Pico, estudiante de 11 grado destacó el impacto de esta donación en su formación: “es un gran apoyo que nos dan porque tenemos un colegio que no tiene muchos recursos, y esto nos facilita el proceso de aprendizaje. Un gran agradecimiento a la UIS, porque en los años que he cursado en este colegio es la primera vez que pasa algo así”.

La UIS brinda herramientas que fortalecen el aprendizaje de los jóvenes y reducen las brechas en el acceso a una educación de calidad en zonas rurales del departamento.