991 profesionales reciben su títulos profesional de la UIS

Este jueves, la Universidad Industrial de Santander (UIS) celebró la primera jornada de gradución, donde 991 estudiantes reciben sus nuevos profesionales. La primera jornada de grados inició con la Facultad de Fisicomecánicas, donde 327 estudiantes recibieron sus títulos profesionales. En la tarde de este mismo día, 209 profesionales recibieron su diploma, 72 de la Facultad de Salud y 137 de la Facultad de Ingenierías Físico-Químicas.

La ceremonia estuvo llena de aplausos, lágrimas de alegría y reconocimientos. Entre los graduandos destacados se encuentran Juan Vargas Suarez, Cristian Jair Carvajal, David Santiago Ramírez, Carmen Rodríguez, Valentina Fuentes, Alicia Martínez, Emmanuel Manzano y Daniel Uribe, quienes fueron honrados con la distinción Cum Laude por su excelencia académica.

Emmanuel Manzano Vergel, Ingeniero Eléctrico y uno de los egresados con distinción, expresó su agradecimiento hacia sus profesores, afirmando que “me sembraron esa curiosidad por ir más allá”. Manzano compartió que su experiencia en la UIS ha sido una de las mejores de su vida, destacando la importancia de la guía recibida durante su formación.

Un momento sobresaliente de la primera ceremonia fue la entrega de los títulos de Doctor en Ingeniería a Andrés Felipe Jerez, de 27 años, y Gustavo Alirio Pedraza, de 70 años. Este acto simboliza la idea de que nunca es tarde para perseguir los sueños. Jerez, emocionado, comentó: “Esto no es sólo un logro individual, es un logro en equipo”, y alentó a sus compañeros a seguir luchando por sus metas.

Gustavo Alirio Pedraza, por su parte, expresó su satisfacción al recibir el título de Doctor, calificando a la UIS como su “segundo hogar”. Resaltó el compromiso que siente hacia la institución y su deseo de contribuir al desarrollo de Santander y del país. La primera ceremonia también contó con la presencia de Miguel Fernando García Claro, un egresado destacado, quien dirigió un mensaje inspirador a los graduandos, subrayando la necesidad de profesionales comprometidos y íntegros en Colombia. “No importa cuán lejos lleguen, no olviden nunca sus raíces”, enfatizó García Claro, invitando a los nuevos graduados a ser orgullosos de su formación en la UIS.

Al finalizar el evento, el rector Hernán Porras Díaz instó a los graduandos a agradecer a sus familias por el apoyo brindado en su camino hacia la profesionalización. Con ritmo de vallenato, la UIS entregó a la región y al país 991 nuevos profesionales calificados, listos para afrontar los desafíos del futuro y contribuir al progreso de la sociedad.

El evento de gala tuvo lugar en el auditorio Luis A. Calvo. Del total de los graduados, 599 corresponden a programas de pregrado, 96 de especialización, 66 de maestría, 4 de doctorado y 226 del IPRED, marcando un momento significativo en la formación académica de estos estudiantes.

La segunda jornada de la ceremonia de grados continúan este viernes 27 con el Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia, IPRED, donde 28 estudiantes tendrán su diploma de grado, y las Facultades de Ciencias Humanas y Ciencias, para un total de 201 nuevos profesionales, 158 y 43, respectivamente.