La UIS se une a la celebración de la Semana Nacional de la Movilidad Sostenible

La Universidad Industrial de Santander (UIS) se suma a la celebración de la décima versión de la Semana Nacional de la Movilidad Sostenible, que se llevará a cabo del 23 al 27 de septiembre. Esta iniciativa busca fomentar la conciencia sobre la importancia de adoptar prácticas de movilidad más amigables con el medio ambiente, la seguridad vial y la disminución de emisiones contaminantes.

El programa de actividades inicia hoy con una campaña de seguridad vial organizada por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, que tendrá lugar frente a la Biblioteca UIS. Esta actividad está dirigida a toda la comunidad académica, con el objetivo de promover hábitos responsables en el uso de las vías.

El martes 24 de septiembre, se llevará a cabo la Carrera de Modos de Transporte, que comenzará a las 7:00 a. m. La ruta se extenderá desde el Puente de Provenza hasta la entrada principal de la UIS, ubicada en la carrera 27, brindando a los participantes la oportunidad de experimentar diferentes formas de transporte.

El miércoles 25 de septiembre, los amantes del ciclismo podrán disfrutar de un ciclopaseo titulado “Acciones por la vida”, que dará inicio a las 5:30 p.m. desde la portería de la carrera 27. Este evento recorrerá la Facultad de la Salud y regresará al punto de partida, promoviendo un estilo de vida saludable y sostenible.

Finalmente, el viernes 27 de septiembre, se llevarán a cabo conferencias sobre movilidad sostenible en el Auditorio Dacaret, de la Escuela de Ingeniería Industrial, durante toda la mañana. Estas charlas buscarán generar un espacio de reflexión y aprendizaje sobre las alternativas y beneficios de una movilidad más responsable.

La UIS reafirma su compromiso con el medio ambiente y la formación de una ciudadanía consciente, invitando a toda la comunidad a participar activamente en estas actividades que promueven una movilidad más sostenible.