UIS y Colegio Santander impulsan la educación en valores y la solidaridad ciudadana

Con entusiasmo y un firme compromiso, dieron inicio las clases del plan piloto de integración de los estudiantes de la asignatura de Ética Ciudadana, en el Edificio Virginia Gutiérrez de Pineda de la sede central UIS. Este programa es un convenio entre la Universidad Industrial de Santander (UIS) y el Colegio Santander que busca fomentar una educación integral que forme jóvenes solidarios, comprometidos, con valores y principios éticos. Mediante esta alianza, se pretende promover valores que inspiren un futuro en el que la justicia y la solidaridad sean pilares fundamentales para la construcción de una sociedad más unida y fuerte.

La iniciativa interinstitucional refleja el compromiso de la UIS con una educación de calidad, que no solo se enfoca en la formación académica, sino también en el fortalecimiento de competencias éticas y ciudadanas. De esta manera, se forman ciudadanos responsables, preparados para enfrentar los retos sociales y contribuir activamente al desarrollo de sus comunidades.

El convenio permite que los estudiantes del Colegio Santander, una vez aprobada la asignatura de Ética Ciudadana, puedan homologar esta materia al ingresar a un programa académico de la Universidad Industrial de Santander.

Nuestra expectativa es que este plan piloto se expanda a corto plazo, beneficiando a más instituciones educativas y, sobre todo, a más estudiantes, quienes representarán el futuro de nuestra sociedad. Hoy celebramos un paso más hacia una educación que transforma vidas, fomenta valores y construye un mejor mañana para todos”, manifestó la profesora Patricia Pabón, de la Escuela de Derecho y Ciencia Política.