Bienestar Estudiantil despejó dudas sobre beneficios socioeconómicos en reunión virtual

La Coordinación de Servicios de Salud de Bienestar Estudiantil de la Universidad Industrial de Santander (UIS) realizó una reunión virtual para informar a los estudiantes sobre cómo pueden acceder a los beneficios socioeconómicos que ofrece la universidad, incluyendo las auxiliaturas de sostenimiento para padres y madres cabeza de hogar, así como las residencias universitarias. Este último beneficio ha sido ampliado con la adecuación de un edificio en el centro de Bucaramanga, con capacidad para albergar a 54 mujeres y 19 hombres.

“Durante la reunión, socializamos los diversos beneficios que ofrece la universidad, explicando en detalle cómo pueden inscribirse, los requisitos necesarios y los pasos para la preselección y adjudicación de los mismos”, destacó Liliana Xiomara Moreno Solano, coordinadora de los Servicios Integrales de Salud y Desarrollo Psicosocial de Bienestar Estudiantil.

Uno de los puntos clave fue el proceso de inscripción para las residencias universitarias, donde por primera vez 54 mujeres estudiantes podrán acceder a este beneficio. “Informamos a los participantes sobre la ubicación del inmueble y los requisitos para la inscripción, que finalizará el próximo domingo 11 de agosto”, añadió Moreno Solano.

En las próximas dos semanas, el equipo de Trabajo Social de Bienestar Estudiantil se enfocará en el proceso de preselección para el beneficio de residencias universitarias, realizando un estudio socioeconómico y entrevistas psicológicas para evaluar las capacidades de convivencia de los aspirantes.