Ministro de Educación visita obras de la Facultad de Salud, la más moderna de Latinoamérica, con un 90% de avance

El ministro de Educación durante su visita a las instalaciones de la Facultad de Salud en construcción

Durante su visita a Bucaramanga, el ministro de Educación, José Daniel Rojas Medellín, en compañía del rector UIS, profesor Hernán Porras Díaz, visitaron las instalaciones de la obra en construcción de la Facultad de Salud de la UIS, proyectada como una de las más modernas de Latinoamérica.

La obra, que inició en octubre de 2022, lleva un 90% de avance a la fecha. Estas nuevas instalaciones permitirán a la Universidad Industrial de Santander consolidar un complejo académico-científico al servicio de la salud pública en el nororiente colombiano.

“Mi enorme admiración para ustedes por todo el trabajo. Estamos muy pendientes por dignificar la labor de los residentes. Ellos tienen la connotación de que son trabajadores y estudiantes, y en ambos roles hay que garantizarles todos sus derechos“, precisó el ministro Rojas Medellín.

Es importante destacar que este proyecto está incluido dentro del Pacto Funcional de Santander, para contribuir a la reactivación económica del país, y se constituye como uno de los proyectos más ambiciosos de la UIS y de la región.

La ampliación de la infraestructura estará dotada con tecnología de punta y herramientas didácticas de simulación, con el propósito de aportar sustancialmente a los retos académicos, científicos y sociales que surgen del área de la salud.

Momentos de la visita del ministro de Educación a las obras de la Facultad de Salud.

Este complejo académico-científico estará al servicio de la formación de cerca de 2 mil estudiantes en el nororiente colombiano, con tecnología de punta y herramientas didácticas de simulación con el propósito de aportar significativamente a los retos académicos, científicos y sociales que surgen en el área de la salud.

La megaobra de la UIS será la más moderna de Latinoamérica en su área. Consta de un edificio de 5 pisos, 2 sótanos, 52 laboratorios, 203 espacios internos, más de 200 parqueaderos, aulas, gimnasio, espacios de docencia, biblioteca, bienestar universitario, oficinas administrativas y docentes, auditorio, cafetería, entre otros espacios.

El edificio atenderá la formación de cerca de 2 mil estudiantes, adscritos a cinco programas de pregrado y 16 de posgrado, constituyéndose en una apuesta institucional para el fortalecimiento de la salud en la región.

Fotografía del ministro de Educación, el rector y demás funcionarios de la UIS durante la visita a las obras de la Facultad de Salud.

Programas de pregrado beneficiados

14. Maestría en Fisioterapia
  15. Maestría en Microbiología
  16. Doctorado en Ciencias Biomédicas

Sin duda alguna, es un proyecto que impactará el desarrollo académico, económico y social de la región y del país.