Damos la bienvenida a los más de 900 nuevos estudiantes del IPRED – UIS

Cerca de 900 nuevos estudiantes de los programas técnicos, tecnológicos y profesionales del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia – IPRED, fueron recibidos con entusiasmo en la Universidad. “A partir de ahora, comienzan a disfrutar del camino universitario, vivirán nuevas experiencias que transformarán sus vidas y enfrentarán retos que les permitirán definir sus horizontes como profesionales”, expresó el director del IPRED, Gonzalo Alberto Patiño Benavides,.

La jornada se llevó a cabo de manera híbrida: los estudiantes asistieron presencialmente al Aula Máxima de Ingeniería Mecánica en la sede principal de la UIS, mientras que otros participaron de forma remota desde diversas sedes y CAE. Estos espacios fueron habilitados para facilitar la participación a través de la página de Facebook de la institución.

Desde el IPRED se fomenta un ambiente de aprendizaje inclusivo y colaborativo, promoviendo el desarrollo integral de los estudiantes con una visión futurista. Se anima a los nuevos integrantes a ser participativos, inclusivos, críticos, emprendedores, innovadores y orientados a la construcción colectiva. El director de Teatro UIS, Maestro Omar Álvarez, presentó a los nuevos estudiantes la obra “Se vende una Mula”, brindándoles una cálida y divertida bienvenida artística.

“Hace rato hice parte del Instituto de Lenguas y desde ese entonces tenía una buena imagen de la UIS y cuando supe que también tenía la carrera de artes plásticas y pues, como tengo mucho interés por las artes lo que es pintura, dibujo, animación y todo lo que ronda a su alrededor y al enterarme que el IPRED tenía la carrera a distancia y como vivo lejos de la universidad me cayó como anillo al dedo, me parece una carrera de la que puedo aprender bastante, puedo mejorar en habilidades generales, mejorar como persona y llegar a ser profesional en esa área”, señaló el estudiante Sebastián Ruiz, al precisar que “siempre he tenido una buena imagen de la UIS y también que al leer el pensum de todos lo que leí de las diferentes universidades fue el que más me llamo la atención por todo lo que abraca en la carrera”.

De otra parte, Ana Mile Pimienta, quien inicia su carrera en el IPRED también dejo su testimonio: “Estuve estudiando aquí antes y me gustó mucho, solo que en ese tiempo no pude terminar y regresé a empezar de cero y poder ahora si terminar, con la expectativa de formar negocios y tener las bases para poder emprender de una manera correcta con la carrera de Gestión Empresarial”.

Por último, Natalia Pinzón dijo que “escogí la UIS porque me parece la mejor universidad, siempre fue mi sueño estudiar en la aquí, quiero formarme como estudiante, como persona y salir como una nueva Natalia y aprender mucho de esta gran universidad”.

El encuentro culminó con un recorrido por el Campus Central de la UIS, considerado como su segunda casa, donde los estudiantes conocieron las modernas instalaciones y salones de clase. Esta jornada marcó el inicio de su viaje hacia el futuro profesional y quedará grabada en su memoria.

¡Bienvenidos a la UIS! celebramos juntos nuestros 76 años de historia. #UIS76años