Estudie en el IPRED- UIS con la Política de Gratuidad en la Educación Superior

Imagen promocional de las inscripciones del Ipred

Hasta el próximo 1 de julio, el Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia, IPRED, de la UIS, tendrá abiertas las inscripciones para sus programas técnicos, tecnológicos y profesionales, los cuales están diseñados para facilitar el acceso a la educación superior a una mayor cantidad de personas en distintas modalidades.

En el IPRED podrá acceder al beneficio de la gratuidad en la matrícula, que es la forma como el Gobierno Nacional asume el pago de la matrícula ordinaria neta para estudiantes de pregrado.

Para ser beneficiario(a) de la Política de Gratuidad en la Matrícula los estudiantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1. Estar matriculado(a) en un programa académico de pregrado (técnico profesional, tecnológico o universitario), en alguna de las Instituciones de Educación Superior públicas relacionadas en el presente reglamento y registrado en el SNIES.

2. No tener título profesional universitario.

3. Demostrar la pertenencia a alguno de los siguientes grupos:

a. Estrato socioeconómico 1, 2, 3 o sin estrato.

b. Población indígena.

c. Población Rrom.

d. Comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras.

e. Población víctima del conflicto.

f. Población con discapacidad.

g. Comunidades campesinas.

h. Población privada de la libertad.

i. Grupos A, B o C del Sisbén IV, en cualquiera de sus subgrupos.

El IPRED tiene un programa en técnica profesional, cuatro en tecnología y dos profesionales; una oportunidad para aquellos que deseen continuar su formación académica y obtener un título en áreas de gran relevancia en el mundo laboral actual, además de flexibilidad en los horarios de estudio, lo que permite adaptar su aprendizaje a sus responsabilidades y compromisos diarios.

Los programas disponibles en el IPRED son: Técnica Profesional en Producción Agropecuaria, Tecnología Agroindustrial, Administración Agroindustrial, Tecnología en Gestión Judicial y Criminalística, Tecnología Empresarial modalidad Virtual, Tecnología en Regencia de Farmacia, así como programas profesionales en Artes Plásticas y Gestión Empresarial.

Para más información sobre el proceso de inscripción y los programas académicos disponibles, lo invitamos a visitar el siguiente enlace: https://acortar.link/bcQ0f2