¡Atención! Hasta el 1 de julio hay plazo para inscribirse en los pregrados del IPRED

Imagen promocional de Admisiones

El Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia, IPRED, de la UIS informa a la comunidad que hasta el próximo 1 de julio tiene abiertas las inscripciones para sus programas técnicos, tecnológicos y profesionales diseñados para facilitar el acceso a la educación superior a una mayor cantidad de personas en distintas modalidades.

Entre los programas ofertados se encuentran la Técnica Profesional en Producción Agropecuaria, Tecnología Agroindustrial, Administración Agroindustrial, Tecnología en Gestión Judicial y Criminalística, Tecnología Empresarial modalidad Virtual, Tecnología en Regencia de Farmacia, así como programas profesionales en Artes Plásticas y Gestión Empresarial.

Esta es una oportunidad única para aquellos que deseen continuar su formación académica y obtener un título en áreas de gran relevancia en el mundo laboral actual. Los programas a distancia y virtuales ofrecen flexibilidad en los horarios de estudio, lo que permite a los estudiantes adaptar su aprendizaje a sus responsabilidades y compromisos diarios.

Los interesados en hacer parte de alguno de los programas IPRED deben cumplir los siguientes requisitos para participar en el proceso de admisión:

• Haber aprobado el undécimo grado.
  • Haber presentado la prueba de Estado Saber 11°.

Además, existen consideraciones adicionales para ciertos programas:

Bachilleres titulados en el exterior: Deberán presentar la convalidación de su título ante el Ministerio de Educación Nacional.

Programas de ciclo propedéutico: Para ingresar a la Tecnología Agroindustrial, es necesario poseer un título técnico en áreas agroindustriales o agropecuarias. De igual manera, para cursar el programa de Administración Agroindustrial se requiere un título tecnológico en campos análogos.

Para más información sobre el proceso de inscripción y los programas académicos disponibles, lo invitamos a visitar el siguiente enlace: https://acortar.link/bcQ0f2