Estudiante UIS, estas son las instrucciones para participar en el proceso de evaluación docente 2024-1

Estudiantes de programas de posgrado, pregrado presencial y a distancia y virtual, desde la Vicerrectoría Académica lo invitamos a participar de la evaluación docente siguiendo estos pasos:

1. Ingrese a la página de la Universidad www.uis.edu.co, sitio de ESTUDIANTE, seleccione el ícono SISTEMA DE ESTUDIANTES, y posteriormente seleccione su sede o programa. Allí deberá identificarse con su código, programa académico y contraseña de estudiante, luego ingresar en Servicios Académicos y en el enlace Evaluación Docente. Este ingreso podrá realizarlo desde cualquier equipo dentro o afuera de la universidad.

IMPORTANTE: En caso de no ingresar directamente a la página de la evaluación o que muestre repetitivamente su foto y sus datos personales, ingrese a la configuración de seguridad de su navegador y desactive el bloqueo de ventanas emergentes.

• Lea en forma detenida la información que le ofrece la pantalla y seleccione en el orden que usted desee, el nombre del profesor a quien evaluará. Al evaluar a cada profesor, revise detalladamente el formulario y asigne la valoración que considere, en escala de 1 a 100 a cada uno de los ítems de la evaluación, siendo 100 la mejor calificación. Recuerde que su evaluación se registra por persona y no por asignatura; sin embargo, es necesario verificar la correcta relación entre la persona que orientó las asignaturas y el nombre de las asignaturas que usted está cursando en el primer semestre de 2024.
  • Una vez termine esta evaluación, el sistema lo regresa a la pantalla de selección de profesores. Repita el procedimiento hasta que usted haya evaluado a todos los profesores que participan en su proceso de formación durante el primer semestre de 2024.
  • Si la lista incluye a un profesor con quien no tuvo clases por favor omítalo, ingresando en “evaluar al profesor” en el listado de profesores y posteriormente en “no evaluar a este profesor” describiendo la razón de su decisión.
  • Si en la lista falta un profesor con el que usted tuvo clases durante este semestre, informe al profesor para que pueda solicitar la inclusión en el sistema de evaluación docente antes de finalizar el proceso de recolección de encuestas y así se pueda evaluarlo correctamente.

¿POR QUÉ REALIZAR LA EVALUACIÓN DOCENTE?

Porque la Universidad reconoce la importancia de su concepto como estudiante, y le otorga este espacio para valorar las actividades académicas de sus profesores.

¿CUÁNDO PARTICIPAR EN LA EVALUACIÓN DOCENTE?

Puede ingresar y participar desde el miércoles 12 de junio de 2024 y hasta la matrícula académica del segundo semestre de 2024.

Recuerde que la Evaluación Docente es uno de los mecanismos creados por nuestra Universidad, para vincular a toda la comunidad estudiantil en la valoración del quehacer de los profesores como guías y orientadores en el proceso de formación superior.

El propósito de la Evaluación Docente es lograr una mayor calidad de nuestros programas académicos, en el marco de la búsqueda constante de la excelencia institucional. Es importante su activa y objetiva participación para continuar con la construcción de la universidad que queremos y con la calidad profesoral que merecemos.

Cordialmente,

Vicerrectoría Académica.