En la UIS se realizó el Foro Trans-Formación 2024, por la igualdad de género y la diversidad sexual

Para socializar las apuestas más relevantes y desafíos en la lucha por la igualdad de género y los derechos de las diversidades sexuales, se realizó en la Universidad Industrial de Santander (UIS) el Foro Trans-Formación 2024.

En este espacio organizado por el Centro Latinoamericano del Propósito (CLAP) en alianza con la UIS, la Asociación Plataforma LGBTIQ de Santander y el Fondo Lunaria Mujer, se abordaron líneas temáticas como los derechos sexuales y reproductivos, así como la incidencia política, el activismo en pro de la igualdad de género.

Para Rosabel Rincón, activista por los derechos LGTBIQ+ “es vital que como sociedad abandonemos los ataques llenos de estereotipos al ser humanos por una orientación sexual o de género diferente a la de ellos”; resaltó que solo así, se evolucionará como país.

La jornada finalizó con la discusión de las narrativas para transformar la percepción social sobre las diversidades sexuales, así como el desafío con los estereotipos, la marginalidad, y la importancia de promover la inclusión y el respeto hacía todas las identidades de género y orientaciones sexuales.