Este viernes en Cátedra de Paz: ‘Una rosa llamada Up: genocidio, verdad y memoria’

Pieza gráfica de la tercera sesión de Cátedra De Paz ‘Una Rosa Llamada Up: Genocidio, Verdad Y Memoria’

La Escuela de Derecho Ciencia Política invita a la tercera sesión de la Cátedra de Paz, Convivencia y Ciudadanía “Una rosa llamada Up: genocidio, verdad y memoria”, este viernes 5 de abril a las 3:00 p. m.

Esta tercera sesión tendrá como tema central: “Las mujeres de la Unión Patriótica.  Impactos diferenciados del genocidio en las lideresas y militantes”, ponencia dirigida por:

• Dra. Yessika Hoyos, abogada defensora de derechos humanos y actual presidenta del Colectivo de Abogados y Abogadas José Alvear Restrepo.
  • Dra. Imelda Daza, economista, docente, activista política y política colombo-sueca.  Congresista y sobreviviente de la Unión Patriótica.
  • Dra. Paola Méndez, hija de María Mercedes Méndez, exalcaldesa de El Castillo, Meta. Directiva regional del Partido Comunista y la Unión Patriótica en el departamento del Meta.

En esta ocasión, se profundizará acerca de cómo se dio la participación de las mujeres en el movimiento político Unión Patriótica, los factores del contexto político y cultural que fueron relevantes en dicha participación y sobre el impacto particularmente de las historias de vida de Imelda Daza y María Mercedes Méndez.

Podrá seguir la transmisión en vivo a través de facebook.com/UISDerecho – @UISDerecho.

¡Los esperamos este viernes en la tercera sesión de la Cátedra de Paz, Convivencia y Ciudadanía!