Celebra el Día Mundial del Tai chi y Chi kung con una clase magistral en la UIS

Imagen oficial Día Mundial del Taichi y Chikung en la UIS.
Imagen oficial Día Mundial del Tai chi y Chi kung en la UIS.

Este sábado 30 abril en la Universidad Industrial de Santander se celebrará el Día Mundial del Tai chi y Chi kung. El evento estará coordinado y dirigido por el Shifu Mauricio Barajas Caballero, director de la Escuela Colombiana de Taijiquan Estilo Yang. El encuentro tendrá lugar a partir de las 10:00 a. m. y se celebrará de manera simultánea en todo el mundo.

Este encuentro se organiza con el objetivo de impulsar, apoyar y promover la práctica de Tai Chi & Chi Qigong en Santander, en el mundo y en todos los niveles de la sociedad, al igual que para difundir la investigación médica relacionada con la medicina tradicional china y la sana práctica del Tai chi a todos los interesados.

El Tai chi es un arte marcial caracterizado por el uso de una serie de movimientos cadenciosos cuyo objetivo es el de trascender de la realidad circundante para permitir a quien lo practica alcanzar una unión entre la conciencia y el cuerpo a través del movimiento corporal, la lentitud, la flexibilidad, la circularidad, la continuidad, la suavidad, la firmeza, y el sentimiento de armonía.

El Día Mundial del Tai chi y Qigong ocurre cada año porque decenas de miles de personas en el mundo comparten una visión común de esperanza y curación para nuestro planeta y su gente, y se reúnen cada año para organizar eventos en varios lugares en el mundo. En esta oportunidad, la Universidad Industrial de Santander será uno de los lugares que brindará un homenaje en este gran día.

La invitación es para que las personas que están interesadas se inscriban por medio de este formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSexrBJqcWBjBrCOyUECFJ9Sdm8hOGnNqriS0X6FMXIvT9Z0Dw/viewform?usp=sf_link