El Centro de Escucha UIS Invita a la comunidad universitaria a explorar la gestión de emociones

Estudiantes realizando actividades del  Centro de Escucha UIS

El Centro de Escucha de la Universidad Industrial de Santander (UIS) ha lanzado una emocionante iniciativa para involucrar a la comunidad universitaria en actividades enfocadas en la gestión de emociones. Del 18 al 22 de marzo, se llevarán a cabo una serie de eventos psicoeducativos diseñados para abordar este importante aspecto de bienestar.

Entre las diversas actividades planificadas se encuentra la popular “Ruleta de las Emociones”, que desafía a los participantes a explorar e identificar una amplia gama de sentimientos. Asimismo, se realizará un innovador “Mapa Emocional” basado en arte terapia, que brinda a los asistentes una plataforma creativa para expresar y comprender sus emociones de manera única.

Imagen de estudiantes en actividades en el Centro de Escucha UIS

Estas acciones preventivas buscan fomentar un espacio de apoyo y autocuidado en la comunidad estudiantil, promoviendo la conciencia emocional y el desarrollo de habilidades saludables para afrontar los desafíos cotidianos. Las actividades tendrán lugar en las instalaciones del Centro de Escucha UIS; también se destinó un grupo interdisciplinario que recorrerá varias zonas del campus central de nuestra alma mater para desarrollar las actividades mencionadas.

Del 20 al 22 de marzo, el Centro de Escucha estarán en las Facultades de Fisicomecánicas y Fisicoquímicas.

La invitación está abierta a todos los miembros de la comunidad universitaria que deseen participar en esta enriquecedora experiencia.

¡Te esperamos del 18 al 22 de marzo en el Centro de Escucha UIS!

Imagen de actividades del Centro de Escucha UIS