Este miércoles 29 de febrero se realizó en el Campus Central la Feria de estudios internacionales Viva Fest, un espacio en el que estudiantes y profesionales conocieron las diferentes oportunidades para vivir, estudiar y trabajar en Australia.
La actividad, organizada por La Red Santandereana de Programas de Egresados y Graduados, REDSEG; la Oficina de Relaciones Exteriores y el Programa Institucional de Egresados de la Universidad Industrial de Santander, contó con el respaldo de Viva Australia, empresa que facilitó información sobre las posibilidades de trabajo, estudio, prácticas profesionales y todo lo que conlleva al éxito en este proyecto de vida en este país.
“Viva Fest es un espacio que surgió para el beneficio de estudiantes y egresados que desean desarrollar su proyecto académico o laboral en Australia. Para que conozcan las bondades de construir un proyecto de vida allí y también entender las opciones que tienen diferenes instituciones para acceder a becas de estudios superiores como maestrías y doctorados”, aseguró Frank Cross, director general de Viva Australia y Agente Senior de Migración Australia OMARA.
La invitación para los estudiantes y egresados UIS es que vengan y se enteren de primera mano de cuáles son las oportunidades, cómo aprovecharlas y que puedan hacer un proceso ordenado para un proyecto de vida que los lleve a un buen puerto. Con la menor inversión y el mejor beneficio.
Durante la jornada, los participantes conocieron aspectos fundamentales en este proceso, como los procedimientos de solicitud de admisión, los requisitos de inmigración y los programas de becas disponibles para estudios de posgrado. Además, se ofrecieron sesiones de asesoramiento personalizado para orientar a los interesados en el proceso de visa y residencia en Australia.
“La invitación para los estudiantes y egresados de la UIS, es que aprovechen estos espacios para conocer de primera mano cuáles son las oportunidades, cómo aprovecharlas y cómo hacer un proceso ordenado para un proyecto de vida que los lleve a un buen puerto. con la menor inversión y el mejor beneficio”, concluyó Cross.