Laura Kathalina Maldonado Leal le dio el primer oro a la UIS en los Nacionales Ascún de Bogotá

Laura Kathalina Maldonado Leal estudia Ingeniería Industrial y este miércoles dejó en alto el nombre de la UIS tras ganar la medalla de oro en la categoría +68 kg intermedio y así darle la primera presea dorada a la Universidad en las justas que se desarrollan en Bogotá.

“Es un orgullo para mí, he entrenado más de un año y medio y es un orgullo estar acá. Tenía nervios desde el Regional, pero acá ya me sentí más segura y confiada”, aseguró Maldonado Leal.

Karate Do obtuvo dos medallas de plata en su debut en los Juegos. En primer turno Laura Bautista Rojas, estudiante de Fisioterapia, la alcanzó en Kata Individual Femenino Intermedio. Posteriormente repitió presea en compañía de María Paula Caro Niño y Luisa Fernanda Pinto Guerrero, en la categoría Kata Equipo Intermedio.

Este jueves será la segunda jornada de Karate Do, además se contará con el debut de la Selección Femenina de Rugby, equipo que actualmente es el campeón Nacional tras el título en Cali 2022.