Reforma para una educación superior incluyente, una propuesta de las IES públicas

Un espacio de trabajo para escuchar los aportes de las Instituciones de Educación Superior (IES) públicas que conforman el Sistema Universitario Estatal (SUE) y la Red de Instituciones Técnicas Profesionales y Tecnológicas Universitarias (REDTTU), sobre los borradores de los proyectos de ley estatutaria y la reforma a la Ley 30 de 1992, fue convocado por por la ministra de Educación, Aurora Vergara.

Al evento, que tuvo lugar en Bogotá, asistió el vicerrector Académico UIS, Gerardo Latorre Bayona, con funciones estatutarias de Rector.

En la reunión, representantes de diferentes universidades e instituciones de educación superior presentaron sus perspectivas y sugerencias sobre las propuestas de ley, que tienen como objetivo mejorar y actualizar el marco normativo que rige el sistema educativo en Colombia.

Este espacio de diálogo se considera de suma importancia para construir un consenso entre los actores involucrados en el ámbito académico y promover una educación superior más inclusiva, actualizada y en línea con las necesidades y desafíos del siglo XXI.

Se espera que los resultados de esta reunión contribuyan al desarrollo de leyes que impulsen el crecimiento y la calidad de la educación superior en el país, beneficiando así a toda la comunidad estudiantil y fortaleciendo el sector educativo nacional.