Con el fin de analizar posibles intercambios académicos, pasantías y propuestas de investigación que beneficien a ambas instituciones, los profesores de la Universidad del Cauca, Viviana Celis y Jeffry Hoyos, visitaron las instalaciones del Departamento de Educación Física y Deportes UIS para conocer su desarrollo, programas y futuros proyectos.
Durante la estadía recibieron una guía detallada por el área de fisioterapia, gimnasio y los distintos escenarios deportivos.
“Hay que agradecer la coordinación de la Escuela de Fisioterapia con la gente de Unicauca porque es importante que hayan venido a nuestra institución para visualizar el trabajo que acá hacemos y las posibles relaciones entre ambas instituciones. Consideramos que es una forma de evolucionar mirando las recomendaciones de los profesores y estudiantes que vienen a la UIS y así generar cambios para el desarrollo y el apoyo deportivo”, explicó Fabio Villafrades González, director del Departamento de Educación Física y Deportes.
En el encuentro se habló del servicio de fisioterapia deportiva que se brinda en la UIS, gracias a la alianza entre Bienestar Estudiantil y el Departamento, destacando así el trabajo que se hace en la Universidad para el óptimo desempeño de los deportistas en las diferentes competencias en las que representan a la institución a nivel local, regional y nacional.
“Estamos felices de conocer las instalaciones de la UIS, también somos universidad pública y con esto vemos qué hace la UIS en el deporte y en la fisioterapia deportiva. Vemos un avance en infraestructura y la idea es llevarnos pinceladas para replicar en nuestra universidad para crecer”, indicó Viviana Celis, fisioterapeuta y profesora de la Unicauca.
La Universidad del Cauca es una institución de educación superior pública, autónoma, del orden nacional, creada en los orígenes de la República de Colombia y tiene como misión formar personas con integridad ética, pertinencia e idoneidad profesional, demócratas comprometidos con el bienestar de la sociedad en armonía con el entorno.