La Bolsa de Empleo de la Universidad Industrial de Santander fue autorizada para la prestación del Servicio Público de Empleo por un periodo de cuatro años a partir de la fecha.
Registro de oferentes o buscadores, potenciales empleadores y vacantes; orientación ocupacional a oferentes o buscadores; orientación a potenciales empleadores; preselección y remisión son los servicios básicos a prestar.
“Con esto podemos darle continuidad al proceso que hemos venido desarrollando, en el cual la UIS ejerce la labor de enlace con el sector productivo y empresarial para intermediar entre las ofertas y vacantes de las empresas del país con requerimientos que tienen estudiantes para prácticas y egresados que están en la búsqueda de trabajo”, explicó el economista David León, profesional del Programa Institucional de Egresados.
Dentro del grupo específico de población a atender se encuentran los oferentes (estudiantes y egresados de los programas de pregrado y postgrado de la IES). Igualmente los demandantes (personas naturales y jurídicas, públicas o privadas que demanden los servicios profesionales de la comunidad académica).
La obtención de la autorización fue un largo proceso, de no menos de 6 meses, donde se debió construir el reglamento de prestación de servicios junto con un proyecto de viabilidad técnica y jurídica. Allí participó el economista David León junto con abogados de la Oficina Jurídica UIS
Las instituciones de educación superior orientadas a la formación profesional deben garantizar el aporte a los estudiantes y egresados de la información requerida para desempeñar los cargos propios de la disciplina, además de integrar al plan de estudios, las experiencias que favorecen el desarrollo de habilidades aplicadas a situaciones similares a aquellas que debe resolver en su desempeño, así como las habilidades para desenvolverse de manera adecuada en el mercado laboral y su ruta de inserción.
Así las cosas, desarrollar la hoja de vida, realizar de manera óptima pruebas psicotécnicas, asumir el desarrollo de pruebas de personalidad y el fortalecimiento de habilidades para la entrevista laboral e imagen profesional son aspectos vitales que deben adquirir los estudiantes y egresados de las instituciones de educación superior.
Por tal razón la Bolsa de Empleo es la plataforma tecnológica que permite este contacto entre el oferente o buscador de empleo y el potencial empleador.
Tenga en cuenta que los servicios los servicios básicos se prestarán de forma gratuita a los interesados. Acá encuentra la Bolsa de Empleo UIS: https://www.elempleo.com/co/sitio-empresarial/UIS, la cual es de uso exclusivo para estudiantes con matrícula vigente y egresados de la institución.