Primera sesión de Círculos Matemáticos en la sede UIS Socorro

Al campus El Convento de la Sede UIS Socorro llegaron estudiantes de 9, 10 y 11 grado de distintas instituciones educativas como el Instituto Técnico Industrial Monseñor Carlos Ardila García, Colegio Militar General Santander, Escuela Industrial de Oiba, Colegio Siglo XXI, entre otras, para participar en la primera sesión de Círculos Matemáticos UIS.

La Universidad Industrial de Santander, UIS, ha creado este programa con el fin de fortalecer la cultura matemática en el país. Esta iniciativa también propone acercar a los estudiantes de distintas instituciones educativas de la región sur de Santander con la Universidad e impulsar sus conocimientos en la materia.

“En marzo de 2023 se dio inicio al proyecto de extensión solidaria “Círculos Matemáticos-UIS/IPRED” en la sede principal de la UIS, en el que participaron 45 estudiantes seleccionados que asistirán a 8 sesiones durante el primer semestre de 2023. Estas sesiones estarán dirigidas por docentes de la Escuela de Matemáticas, quienes compartirán su conocimiento y experiencia para que los estudiantes puedan aprender de manera dinámica y entretenida”, dijo Adriana Alexandra Albarracín Mantilla, directora del Proyecto.

Con el apoyo del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia, IPRED, se inició la primera versión de este proyecto en las sedes regionales de la UIS, que va desde abril hasta el mes de junio de 2023.  “Con esta iniciativa, la UIS busca que los estudiantes exploren las posibilidades académicas que ofrece la universidad en esta área del conocimiento. Círculos Matemáticos UIS representan una oportunidad única para que los estudiantes descubran el mundo de las matemáticas de manera lúdica y didáctica”, agregó Albarracín.