Más de 4 mil atletas madrugaron y corrieron en la UIS

Deportistas atendieron el llamado a correr en la edición 32 de la Carrera Atlética UIS

Con un positivo balance donde se destacó la participación masiva de mujeres y hombres que este domingo asistieron a la cita deportiva en el campus principal, culminó la trigésima segunda edición de la Carrera Atlética UIS, competencia que todos los años impulsa la Universidad Industrial de Santander para promover la actividad física, la práctica deportiva y el sano esparcimiento en la capital santandereana.

Por segundo año consecutivo, la competencia se desarrolló en las instalaciones del campus principal de la Universidad, con un recorrido interno de 5 kilómetros que puso a prueba las condiciones físicas de los atletas que asumieron el reto de competir en la mañana de este domingo y llegar a la meta ubicada en el Estadio Primero de Marzo.

“Nuestra meta era agotar 4 mil números en las inscripciones, además de la calcomanía virtual con la que muchas personas pudieron participar desde hace dos semanas corriendo desde cualquier lugar del mundo”, señaló Fabio Villafrades, coordinador de la Carrera Atlética UIS.

Más de 4 mil competidores participaron en las diferentes categorías de la Carrera Atlética UIS

Atletas de alto nivel en el pódium UIS

En la categoría femenina, Jeny Bárcenas ganó la competencia imponiéndose con un tiempo de 00:14:53 y llegando a la meta en solitario con una gran ventaja sobre sus competidoras. “Es mi primera edición de la carrera UIS, no estaba en mis planes iniciales, me inscribí y me alegra muchísimo este resultado”, señaló la joven estudiante de las Unidades Tecnológicas de Santander.

A su turno, el estudiante UIS Marco Dueñas, del programa de Diseño Industrial, se impuso en la categoría masculina con un tiempo de 00:11:01, superando su propia marca registrada en la edición anterior de la Carrera Atlética. “Hemos venido trabajando, pensando en darle el triunfo a los estudiantes a la Universidad, este año tuve un rival muy fuerte que me acompañó en el recorrido, hice un ataque en la subida y mejoramos el tiempo del año pasado en 13 segundos”.

La Carrera Atlética UIS permitió a los deportistas poner a prueba sus capacidades en un recorrido que incluyó un tramo en desnivel rodeando los escenarios deportivos del campus principal. “Fue muy bueno porque dieron la oportunidad de participar a quienes no somos estudiantes, un recorrido muy bueno porque tiene bastante subida”, destacó Jeferson Arias, segundo lugar en la categoría masculina externa.

Muchos jóvenes se le ‘midieron’ al reto de asumir esta competencia y dar todo lo mejor en cada metro recorrido.

“Es la primera vez que recorro la carrera como estudiante de la UIS, acabé de ingresar a estudiar aquí, es un bonito recorrido y una gran experiencia, es una buena iniciativa para integrarse más al deporte”, destacó Stephanie Rivera Rivera, estudiante de Geología UIS, primer lugar en la categoría estudiantes UIS femenino.

Ganadoras categoría estudiante UIS femenino

1. Jeny Bárcenas
  2. Stephany Rivera
  3. Jennifer Torres
Durante la mañana del este domingo 16 de abril, el campus UIS estuvo lleno de hombres y mujeres dispuestas a recorrer los 5 kilómetros de recorrido diseñado para esta competencia deportiva.

https://we.tl/t-mybRkuhze8 Link de descarga video Carrera Atletica UIS 2023 – Mujeres