19 mujeres santandereanas presentan “Variopinto, Varias pintan”, exposición de arte que se inaugura este miércoles en la Universidad

Imagen oficial de la exposición.

En el marco del cumpleaños número 75 de la Universidad Industrial de Santander, la Dirección Cultural inaugura “Variopinto, Varias pintan”, exposición de arte colectiva de 19 mujeres santandereanas, en la cual se conmemora a las mujeres trabajadoras y su aporte valioso a la sociedad. La muestra de arte tendrá lugar en las salas Rafael Prada Ardila y Gustavo Gómez Ardila del campus central del 1 al 28 de marzo de 2023.

“Variopinto, Varias pintan” es un homenaje a las mujeres artistas de la región y a la intención de conmemorar los 75 años de la Universidad Industrial de Santander. Mujeres que desde sus diferentes miradas y en diferentes momentos ponen en contexto lo que ha sido el arte femenino en Santander.

La muestra presenta a 19 artistas, con diferentes perspectivas, que representan el compromiso, ahínco y fortaleza de las mujeres nacidas en estas majestuosas breñas, quienes han tejido grandes historias y construyen presente a diario para garantizar futuros prometedores.

Cada obra se seleccionó desde una coyuntura creativa con el objetivo de ofrecer una visión de lo que ha sido el arte en la región en las últimas décadas. Estas maestras de la plástica regional tienen estrechas conexiones con la UIS, algunas se han formado en sus aulas, otras han participado en exposiciones y/o proyectos institucionales, pero todas tienen en común gran afecto y compromiso hacia nuestra alma mater