120 estudiantes de bachillerato que potencializaron su pensamiento matemático fueron certificados por la UIS

Estudiantes en tarima posando con los certificados.

Tras un semestre potencializando el desarrollo del pensamiento matemático, a través de la exploración y el abordaje de situaciones problema, el Semillero Matemático Euler concluyó sus actividades; 120 estudiantes de los grados 10 y 11 de colegios públicos de Santander recibieron su certificado.

“Aquí pude ver la matemática de una forma totalmente distinta a la manera mecánica que estamos acostumbrados a ver. Nos enseñaron la razón de ser de la matemática, además de tener espacios lúdicos que nos ayudaron a aprender”, manifestó el estudiante José David Caballero.

El semillero reunió a los estudiantes en 4 grupos de 30 participantes, quienes realizaron sus actividades, algunos de manera presencial en el campus central de la UIS, mientras que estudiantes que residen en diferentes municipios de Santander lo hicieron de manera virtual.

El programa es financiado por el Sistema de Excelencia Académica (SEA) de la Vicerrectoría Académica y ejecutado por el Grupo de Investigación en Educación Matemática EDUMAT-UIS de la Escuela de Matemáticas.

Profesores y miembros del semillero posando en equipo.