¡Venga y celebre en la UIS el Día del Libro y la Lectura!

Poster oficial de la celebración del Día del Libro y la Lectura.

La Universidad Industrial de Santander invita a toda la comunidad UIS y a la ciudadanía en general a celebrar el Día del Libro y la Lectura. Habrá una nutrida y lúdica programación de actividades académicas, artísticas y formativas con las cuales se rendirá un homenaje a la importancia que tiene la lectura en el desarrollo del conocimiento y en los hábitos de comprensión del mundo. La programación se desarrollará en el Campus Central, la sede Facultad de Salud y las sedes regionales de Barrancabermeja, Barbosa, Socorro y Málaga.

El eje central de la celebración es la lectura sin fin,  una iniciativa que nació en 2003 desde el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional y que se mantiene vigente en las principales bibliotecas y entidades culturales y educativas del país.

En esta actividad, que inicia a las 7:00 a. m. en el Aula Máxima de Ingeniería Mecánica, se leerán en voz alta más de 100 poesías de importantes escritores latinoamericanos. Dará inicio a la lectura sin fin el rector Hernán Porras, seguido de otros miembros de la comunidad universitaria, invitados externos y lectores espontáneos que deseen participar.

Simultáneamente se desarrollarán ciclos de cine, talleres lúdicos de formación, espacios informales de lectura, exposición, pláticas en torno al mundo del libro, peña de poesía y presentación de agrupación de danza con la obra homenaje.

La jornada es liderada por la Dirección Cultural, con el apoyo de la Biblioteca UIS, Escuela de Idiomas, División de Publicaciones, Semillero Co-Libris de la Escuela de Idiomas, cada una de las sedes regionales UIS (Barbosa, Barrancabermeja, Málaga y Socorro) y La Fundación El Libro Total.

La participación en todas las actividades es de acceso gratuito y puede gestionarse el ingreso al campus en el link: https://linktr.ee/TiqueteraUIS