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USUARIO UISALUD: NUESTRO SOFTWARE DE HISTORIA CLÍNICA CAMBIÓ, LO INVITAMOS A ACTUALIZAR SUS DATOS

Póster de UISALUD que invita a actualizar los datos.

Dirección de Comunicaciones
Para garantizar una atención oportuna y de calidad a los usuarios, la Unidad Especializada en Salud (UISALUD), en conjunto con la División de Servicios de Información (DSI) de la Universidad Industrial de Santander, desarrolló un nuevo software de historia clínica, tipo web, el cual contempla diferentes módulos que se encuentran integrados en línea.

Se trata de una novedosa y ágil herramienta de desarrollo y soporte propio, que permite la incorporación permanente de actualizaciones y mejoras, a la vez que facilita la notificación al usuario por vía correo electrónico de lo generado en las diferentes atenciones.

En vista de los ajustes realizados, se hace necesario tener en cuenta las siguientes consideraciones:

Dado que cualquier tipo de autorización será dirigida al correo electrónico registrado por el usuario en la base de datos de UISALUD, es fundamental que ingrese al enlace Actualización de datos, dispuesto en la página web de UISALUD https://www.uis.edu.co/unidadSaludAfiliado/login.seam y verifique la información inscrita. En caso de requerir cambios, actualice los datos (cada vez que surja alguna novedad, le corresponde al usuario adelantar esta labor).

Para la transcripción de fórmulas, el usuario debe acreditar los soportes correspondientes a:

Historia clínica

Fórmula vigente

Las fórmulas serán autorizadas por el tiempo que han sido prescritas por el profesional tratante, con despacho mensual, sin que se requiera una nueva transcripción, pudiéndose presentar el usuario en la farmacia dentro de los 5 días previos al vencimiento de la siguiente entrega.

Para la solicitud de remisiones y procedimientos se requiere la presentación de los respectivos soportes. Una vez se surtan la revisión y análisis de cada solicitud, desde UISALUD se procederá con el envío de la autorización institucional a los correos electrónicos del usuario y del proveedor del servicio.

En este momento se avanza en las fases de implementación y ajuste del nuevo software, con el objetivo de garantizar la oportuna prestación de nuestros servicios y optimizar, aún más, los canales de comunicación.