UISALUD: ejemplo de excelencia en la prestación de servicios de salud a nivel nacional

Gonzalo Gómez Patiño, director de UISALUD.

En el reciente Consejo de Dirección de UISALUD, celebrado en el Salón de Consejos de Rectoría, se discutieron temas de gran relevancia para el bienestar de los usuarios de la Unidad.  Entre los puntos tratados se incluyeron la caracterización territorial y demográfica, la morbimortalidad, la ejecución presupuestal, las enfermedades de alto costo y el acceso a medicamentos, reflejando el compromiso continuo de la Universidad Industrial de Santander (UIS) con la calidad en la atención de salud. La presentación estuvo a cargo del director de UISALUD, Gonzalo Gómez Patiño.

El rector de la UIS, Hernán Porras Díaz, destacó el papel fundamental de esta Unidad en la consolidación de la excelencia institucional. “Es un privilegio poder contar con una entidad como UISALUD. Sabemos que la garantía de la excelencia institucional se preserva en la medida en que tengamos buenos profesores, y qué mejor ‘gancho’ que poderles garantizar una atención en salud de calidad. Este es un plus importante hoy en día, además de muchos más beneficios que les ofrece la UIS. Es una forma de dignificar lo público y de demostrar que lo público es bueno y de calidad”, afirmó Porras Díaz.

Rector UIS, Hernán Porras Díaz

UISALUD se ha posicionado como una de las mejores prestadoras de servicios de salud a nivel nacional, gracias a su enfoque en la atención integral y la mejora continua de sus servicios. En este sentido, el rector Porras Díaz reveló que se están explorando nuevas iniciativas para ampliar la capacidad y la calidad de los servicios prestados por la Unidad. “Estamos evaluando la posibilidad de prestar más servicios directamente desde el prestador, lo que podría reducir costos y mejorar la calidad. Estamos estudiando la ampliación de las instalaciones y buscando recursos para financiar el proyecto, de tal forma que nuestros usuarios puedan recibir más atención primaria dentro de la misma Universidad, evitando desplazamientos y garantizando atención oportuna”, añadió.

Por su parte, el profesor Gonzalo Patiño Benavides, consejero de UISALUD, elogió la gestión de la entidad, destacando su eficiencia y subrayó la importancia de seguir potenciando la calidad en la prestación de los servicios. “Se nota que esta ha sido una administración eficiente; sin embargo, debemos seguir trabajando en ello para garantizar una mejor calidad de vida a nuestros usuarios”, comentó.

El encuentro también sirvió para la presentación de nuevos lineamientos del reglamento del Consejo de Dirección, los cuales serán analizados y aprobados próximamente, fortaleciendo aún más el marco institucional de UISALUD.

UISALUD continúa demostrando que lo público puede ser sinónimo de calidad, reafirmando su compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad universitaria y consolidándose como un modelo a seguir en el ámbito nacional.