UISALUD conmemoró la Semana Mundial de la Lactancia con actividades educativas y de apoyo

La Unidad Especializada de Salud de la Universidad Industrial de Santander (UISALUD) se unió a la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia, organizando un conversatorio dirigido a las usuarias en etapa de lactancia. Durante el evento, se compartieron experiencias de vida y consejos de nutrición, con el objetivo de cuidar la salud y el bienestar tanto de las madres como de sus bebés.

“El propósito de este conversatorio fue reconocer y felicitar a las madres por la importante labor que están realizando con sus bebés. Además, proporcionamos información esencial para asegurar un buen desarrollo del proceso de lactancia,” subrayó Blanca Rocío Rangel Pedraza, nutricionista de UISALUD.

Las participantes tuvieron la oportunidad de compartir sus historias y experiencias, mientras recibían orientación sobre los alimentos más adecuados durante la lactancia. También se les informó sobre el apoyo que la universidad ofrece a las madres lactantes que forman parte de la comunidad universitaria.

“Queríamos que las madres compartieran los desafíos que han enfrentado durante la lactancia. También les brindé recomendaciones sobre la alimentación adecuada para garantizar que sus bebés reciban los nutrientes necesarios. Finalmente, les recordé la importancia de la normativa vigente y les informé que la universidad cuenta con una ‘Sala Amiga’ totalmente equipada y avalada por la Secretaría Municipal de Bucaramanga,” añadió Rangel Pedraza.

Las asistentes expresaron su satisfacción y agradecimiento por la iniciativa. “UISALUD nunca deja de sorprenderme. Es evidente que no quisieron dejar pasar desapercibido este tema. Nos contactaron y pasamos un rato muy agradable, compartimos nuestras vivencias y aprendimos mucho,” destacó María del Pilar Díaz, usuaria de UISALUD.

Cabe resaltar que esta conmemoración abordó diversos aspectos de la lactancia. A la entrada de la Unidad, profesionales de la salud sensibilizaron a los usuarios sobre los beneficios de la lactancia, especialmente en lo que respecta al apoyo que las madres necesitan por parte de sus familias y la comunidad.

“La Unidad protege y promueve la lactancia porque reconoce que es un alimento que previene enfermedades a corto, mediano y largo plazo. Entendemos que este proceso no es solo responsabilidad de la madre; el apoyo de la familia y la sociedad es crucial. Además, la lactancia contribuye al cuidado del medio ambiente y a la economía,” comentó María del Pilar Villarreal, nutricionista de UISALUD.