UIS Socorro celebró la edición número 40 del Evento Académico y Científico Emprendedores

Emprendedores en la versión número 40 del Evento Científico Emprendedores la Sede UIS Socorro

Se llevó a cabo la edición número 40 del Evento Académico y Científico Emprendedores en la Sede UIS Socorro. Durante este escenario, cerca de 45 proyectos fueron expuestos por estudiantes de los programas Gestión Empresarial, Tecnología Empresarial y Agroindustrial. La Plazoleta José A. Morales fue el escenario de este encuentro que promueve la creación de iniciativas empresariales.

Jesús David Amaya, estudiante de segundo semestre de Producción Agroindustrial, presentó su proyecto de producción de tomate hidropónico y huertas urbanas: “Este proyecto busca concienciar a las personas sobre la importancia de producir sus propios alimentos mediante huertas urbanas en espacios como terrazas, balcones y sótanos. La técnica hidropónica empleada no requiere riegos químicos, diferenciándose de los cultivos tradicionales en suelo. Este proyecto es único en la región, ya que no hay producción hidropónica similar”. Amaya destacó que este tipo de eventos permiten a los estudiantes desarrollar sus emprendimientos en producción agroindustrial y otros mercados de productos. La universidad ofrece un espacio donde los estudiantes pueden mostrar, formar y sacar adelante sus proyectos.

Entre los proyectos se destacaron algunos de producción de café, granjas apícolas, producción de carne y leche, suero a base de plátano, encurtidos con productos orgánicos, centros recreacionales, jabones, maquillaje y cuidado de personas, entre otros.

Julio César Tristancho Miranda, egresado de Ingeniería Eléctrica, también estuvo presente en el evento. Graduado hace 22 años, ha trabajado en diversas industrias y agradece a la universidad por las oportunidades de formación y crecimiento profesional que le brindó. “Es indudable que hay que resaltar la importancia de estos espacios, ya que permiten a los estudiantes desarrollar sus proyectos desde las aulas, lo cual podría resultar en egresados empresarios, además de empleados industriales.”

Tristancho enfatizó en la responsabilidad social que tienen al apoyar estos eventos que fortalecen el desarrollo de la región. Además, invitó a la comunidad a participar, conocer y apoyar estas iniciativas, contribuyendo así al fortalecimiento regional.

Con este espacio la UIS Socorro sigue siendo un faro de conocimiento y un semillero de líderes que están listos para enfrentar los retos del mañana con innovación y compromiso.