UIS Invertirá $70 mil millones en Sede Málaga… ¡Educación de vanguardia!

Comprometida con el desarrollo y la transformación regional, la Universidad Industrial de Santander anunció la construcción de una nueva Sede UIS en el municipio de Málaga. El anuncio fue hecho durante el Consejo Superior realizado en El Socorro. Esto, sin duda marcará un hito en el fortalecimiento de la educación superior en la región.

El rector UIS, Hernán Porras Díaz, y el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, mencionaron una inversión de alrededor de 70 mil millones de pesos para la construcción de esta sede, destacando el compromiso de la institución con la excelencia académica y el desarrollo.

Con esta inversión, se espera que más jóvenes de la Provincia García Rovira puedan acceder a una educación universitaria de alto nivel, impulsando así el crecimiento educativo y económico de Santander.

La Sede, que abarcará aproximadamente 15 mil metros cuadrados de construcción y 30 mil metros cuadrados de urbanismo, se perfila como un centro de educación de vanguardia con una variedad de instalaciones diseñadas para abordar las necesidades educativas y profesionales de la provincia de García Rovira y sus alrededores. Entre las características notables de esta nueva sede se encuentra un auditorio con capacidad para 400 personas, que se espera beneficie a toda la Provincia y fomente eventos culturales y académicos en la región.

“Además de las aulas de clases y los salones de laboratorio, la sede contará con modernas instalaciones digitales y de tecnologías de la información, así como un espacio destinado para la biblioteca, un hospital veterinario y un vivero, consolidando a la UIS como una institución integral y comprometida con la formación y el bienestar de sus estudiantes y de la comunidad en general”, dijo Porras Díaz.

Por su parte, el gobernador de Santander expresó su entusiasmo por el avance en la gestión de la Universidad en todo el departamento y resaltó la importancia de la inversión gubernamental en la nueva sede universitaria: “esta inversión representa lo que la UIS se merece y lo que los jóvenes de Santander necesitan: toda una expansión educativa para la región”. Además, destacó que los programas académicos nuevos que serán ofrecidos a partir de 2024 estarán orientados a las necesidades de los sectores económicos locales, fomentando la empleabilidad y el desarrollo de la provincia.

En resumen, la aprobación y planificación de la nueva sede universitaria de la UIS en Málaga marca un importante capítulo en la historia educativa de la región, reafirmando el compromiso de la institución y las autoridades locales con la excelencia académica, el desarrollo regional y la igualdad de oportunidades educativas.