UIS e importante empresa aeroespacial internacional buscan alianza para beneficiar a estudiantes y egresados

Fotografía del grupo de Relaciones Exteriores UIS con el CEO de la empresa aeroespacial y el investigador Julián Rodríguez Ferreira.

La Universidad Industrial de Santander inicia conversaciones con la empresa ecuatoriana Astralintu Space Technologies, para establecer una alianza de cooperación que facilite las prácticas y pasantías entre nuestras instituciones. Astralintu es una startup especializada en logística espacial y operaciones del segmento terrestre, que ofrece servicios de satélites en órbita y servicios de estaciones en tierra.

En su visita a la UIS, Matías Campos Abad, CEO y fundador de Astralintu, se reunió con el equipo de la Oficina de Relaciones Exteriores, encabezado por su director, el profesor Carlos Vecino Arenas, y con el investigador y profesor UIS, Julián Rodríguez Ferreira, quien se ha convertido en un referente de la investigación aeroespacial en Colombia.

Campos Abad expresó cómo esta empresa puso los ojos en la Universidad Industrial de Santander: “Una de nuestras socias, Adriana Pérez, es diseñadora industrial egresada de esta Universidad y ha sido una referente para nuestra empresa y esto es algo que buscamos desde la concepción de la compañía. Queremos seguir alimentando alianzas estratégicas con egresados y estudiantes destacadas de la Universidad, ya que hemos tenido una muy buena experiencia con la UIS”.

Imagen de Matías Campos Abad, CEO y fundador de Astralintu,
Matías Campos Abad, CEO y fundador de Astralintu.

Por su parte el profesor Rodríguez Ferreira expresó la importancia de este tipo de alianzas para el desarrollo aeroespacial en Colombia. “Son alianzas muy valiosas. Llegar a que una empresa consolidada del sector aeroespacial con presencia en toda Latinoamérica se interese en hacer intercambios con nuestros estudiantes y egresados, porque esto nos va a permitir abrir la internacionalización de nuestra universidad, y ampliar las posibilidades laborales de nuestros exalumnos”.

Estas conversaciones avanzan en coherencia con el proyecto de internacionalización de la Universidad y con los avances en investigación que se desarrollan en esta alma mater.

“Nosotros hemos avanzado en diferentes escuelas, particularmente en la Escuela de Ingenierías Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicaciones, en algunos elementos relacionados con el sector aeroespacial. Nos interesa mantener una fuerte relación con este tipo de empresas internacionales que puedan acoger tanto a egresados nuestros como a estudiantes en práctica empresarial, esta sería una experiencia internacional muy valiosa”, manifestó Carlos Vecino Arenas.

Se espera llevar a ‘buen puerto’ esta alianza estratégica que beneficia a estudiantes y egresados de todos los programas académicos de la Universidad, en los que se puedan ver aplicados sus conocimientos en el sector aeroespacial, una industria que crece a pasos agigantados en Latinoamérica.